Google quiere relanzar Android One con precios aún más bajos para sus teléfonos

Google quiere relanzar Android One con precios aún más bajos para sus teléfonos

Google quiere relanzar Android One con precios aún más bajos. La nueva versión del programa de teléfonos baratos llegará a la India próximamente.
10/08/2015 a las 10:10 UTC · Michael Mcloughlin

Android One parece que, por el momento, no ha dado los resultados que Google esperaba con esta estrategia de crear un programa de teléfonos asequibles para países en desarrollo. Sin embargo, parece que los de Mountain View no renuncian a estos planes para entrar en un mercado del que algunos ponen en duda los beneficios posibles.

Ahora, según el Financial Times, el programa Android One está preparado para ser relanzado, con varias novedades entre las que destaca una reducción del precio de los teléfonos hasta bajar de la barrera de los 50 doláres. El prestigioso rotativo habló con Rajan Anandan, director general de Google India, quien afirmó que el buscador sigue «muy comprometido» con el programa Android One.

Como os decíamos, Android One es un programa que ofrece a los fabricantes un bajo coste, estableciendo una lista de especificaciones cerradas de hardware que permite a la compañía entregar actualizaciones de software a tiempo, algo clave para que la experiencia con estos terminales sea correcta.

Android One y las expectativas no cumplidas

AndroidOne

Sin embargo, las metas que se fijo Google con el proyecto Android One parecen lejos de cumplirse. Cuando lo puso en marcha, se suponía que esta iniciativa tenía el fin de que los teléfonos nunca sobrepasasen los cien doláres de precio. Sin embargo desde su lanzamiento parece que no ha cogido especial tracción en ninguno de los mercados donde ha aterrizado (es más, en Turquía, el precio del teléfono se disparó hasta los 260 dólares).

Sin embargo, parece que en La India este programa podría tener más recorrido. Anandan ha asegurado que además de no cumplir las expectativas de los usuarios, los problemas con las cadenas de suministro en China se ha resuelto con una escasez notable de terminales.

Ahora el relanzamiento de Android One llegará con precios que incluso bajarán hasta los 42 dólares por dispositivo, algo mucho más en línea con los mercados emergentes. Según explica el responsable del proyecto, Google ha estado trabajando en versiones de servicios como Google Maps y YouTube que consuman menos ancho de banda en países como La India con lo que apuntalar el relanzamiento de Android One.

Vía | Financial Times

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Cortana para Android podrá sustituir a Google Now en el botón de inicio
Google Maps for kids, ¿la próxima adaptación para niños del buscador?