Google y el MIT se alían para eliminar los reflejos en tus fotografías

Google y el MIT se alían para eliminar los reflejos en tus fotografías

Google y el MIT trabajando juntos han dado con un algoritmo capaz de dividir un vídeo en dos capas para obtener la mejor fotografía. Sin reflejos ni vallas.

Los avances en tecnología y en el software permiten mejorar la experiencia del usuario final. En este caso, hablaremos de un nuevo algoritmo creado por Google e investigadores del MIT que te ayudarán a tener un mejor resultado en esas ocasiones en las que tenemos reflejos por hacer la fotografía tras una espejo o tras una valla.

Esta nueva tecnología verá la luz oficialmente en el Siggraph de este año. En el vídeo que os dejamos más abajo podéis encontraros a Tianfan Xue, Michael Rubinstein, Ce Liu y William T. Freeman explicando como a partir de un vídeo el algoritmo es capaz de separar el fondo del reflejo para que el resultado sea una fotografía perfecta.

A partir de un vídeo obtendremos la fotografía perfecta, sin reflejos ni vallas

En resumen, este nuevo algoritmo utiliza el vídeo para separar la imagen en dos. Esto quiere decir que como resultado final podemos tener el fondo sin el reflejo, o sólo el reflejo. Parece magia pero funciona. Podéis ver en el vídeo cómo realmente funciona. El algoritmo elimina todo rastro de reflejo o una valla sin problemas.

teaser

Sin duda se trata de un gran avance. El funcionamiento es simple si lo vemos desde fuera sin tener delante el código. A partir del vídeo, el algoritmo es capaz de diferenciar la obstrucción que se antepone o el reflejo del fondo en cuestión. De este modo crea dos capas y como resultado tenemos una de ellas sin el molesto reflejo. A partir del movimiento del reflejo y el fondo es capaz de diferenciar ambas capas. Impresionante, ¿verdad?

Se trata de una función que ya venía incorporada en Photoshop desde 2012. Mediante un ajuste de niveles se modifica una máscara alfa creada usando la parte de la fotografía que molesta. Pero la novedad del MIT y Google está en que se usan fotografías reales para corregir las zonas afectadas por el reflejo. No tienes que tocar ningún nivel, todo es automático.

¿Creéis que llegará pronto este algoritmo a entrar en la aplicación de cámara de Google?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Adidas compra Runtastic para competir en tecnología aplicada al deporte
Google Keep y Slides se actualizan: exportar notas a Google Docs y compartir en Hangouts [APK]