La comunidad lo ha vuelto a hacer: Instala APKs de Android en Windows Phone 10

La comunidad lo ha vuelto a hacer: Instala APKs de Android en Windows Phone 10

La comunidad Android ha conseguid instalar APKs de Android en Windows Phone 10. Funcionarán correctamente salvo que requieran de Google Play Services.

Cuando se presentó Windows 10 hubieron muchas sorpresas que alegraron a más de un usuario. Tras hablar largo y tendido sobre el sistema operativo para ordenador, el cual ya está entre nosotros, hablaron también de las plataformas móviles. La noticia que más eco tuvo durante la presentación fue la compatibilidad con aplicaciones Android. Según Microsoft, podíamos instalar aplicaciones Android en Windows Phone 10.

Windows 10 para plataformas móviles será compatible con aplicaciones Android

Esta ‘compatibilidad’ requiere previamente de un proceso de adaptación a través de dos herramientas que ofrecerá Microsoft a los desarrolladores. De este modo portar la aplicación Android a Windows Phone sería, según sus palabras, fácil. La única condición es que si la aplicación necesita de servicios de Google, se tendrán que usar obligatoriamente los de Microsoft.

Instala aplicaciones Android aún no portadas en tu Windows Phone

La sorpresa viene cuando la comunidad de Android, como muchas otras veces, se hace con la suya.La scene de Android ya ha encontrado la manera de instalar las aplicaciones Android en los terminales con Windows Phone 10. Un proceso en el que se usa la ventana de comandos y alguna que otra aplicación.

 APKs de Android en Windows Phone 10

No todo iba a ser un camino de flores, claro está. Lo que ocurre con las aplicaciones Android es que muchas de ellas usan los servicios de Google para funcionar y.. ¡Sorpresa! No está en Windows Phone. Por lo que las aplicaciones Android que requieran de estos servicios no se podrán ejecutar en Windows Phone 10. Así que tocará esperar a que el desarrollador en cuestión las adapte correctamente para Windows Phone.

Para poder llevar a cabo el proceso tan sólo necesitarás la herramienta wconnect y las herramientas ADB de Android.

ADVERTENCIA: No nos hacemos responsables de lo que pueda pasarle a tu terminal Windows Phone con este proceso. Hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Ya lo hemos dicho. Las aplicaciones que requieran de los servicios de Google obligatoriamente no funcionarán. Los que hicieron el tutorial probaron con Twitter, Slack y Snapchat. Así que si una no os funciona, habrá que esperar a que dicho desarrollador la porte con los kit de desarrollo que ofrece Microsoft.

A continuación os dejamos una lista con los dispositivos compatibles con este método de instalación y claro está, los que recibirán Windows Phone 10:

  • Nokia Lumia 920
  • Nokia Lumia 925
  • Nokia Lumia 929
  • Nokia Lumia 830
  • Nokia Lumia 930
  • Nokia Lumia 1520
  • Nokia Lumia 635 (Variante con 1GB de RAM)
  • Nokia Lumia 730
  • Nokia Lumia 820
  • Nokia Lumia 435
  • Nokia Lumia 928

Si tenéis un terminal de Windows Phone y queréis probar este tutorial, el cual le ha funcionado a muchos usuarios, sólo necesitaréis las herramientas, paciencia y seguir el tutorial paso por paso.

Para descargar algún APK, podéis usar la famosa página APK Mirror. Tal vez encontréis la que queréis. Si no, aquí explicamos cómo sacar un APK.

Fuente | WMPowerUser

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Convierte una noche común en una más aventurera con Bar Roulette
Los mejores juegos Android de la semana: Gravity Beats, Killing Floor, Windward y Space Drill