La seguridad de los smartwatches, de nuevo en entredicho

La seguridad de los smartwatches, de nuevo en entredicho

La seguridad de los smartwatches ha vuelto a quedar en entredicho. Un grupo de hackers ha conseguido sustraer datos de varios modelos ahora a la venta.
4/08/2015 a las 20:30 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Un grupo de ‘white hat’ hackers (del bando de los buenos) han puesto a prueba la seguridad de algunos de los smartwatches que a día de hoy están en el mercado. El resultado es que han sido capaces de extraer información personal del usuario de modelos como el LG G Watch, el Samsung Gear 2 Neo y otros ocho modelos menos conocidos.

Lo que quiso averiguar el grupo de investigadores de la Universidad de New Haven (EE UU) fue si los sistemas contaban con algún tipo de cifrado de información que fuese realmente seguro y su trabajo ha dejado ver ciertas carencias en este aspecto.

Sin un cifrado potente datos como los contactos, los mensajes de correo electrónico, mensaje e incluso tus datos de salud y fitness puedes ser sustraídos por hackers.

La presentación del informe completo será llevado a cabo a finales de este mismo mes por el doctor Frank Breitinger en Toulouse (Francia). El título de dicha conferencia será ‘Mira lo que llevas: análisis forense preliminar de smartwatches’ y consistirá en una demostración en vivo de cómo los datos pueden ser sustraídos de un reloj inteligente.

Seguridad de los smartwatches: el debate está servido

samsunggear2

Otro estudio reciente probó una decena de smartwatches con resultados bastante parecidos, ya que con pequeñas diferencias, ninguno portaba un sistema de autenticación realmente seguro. Esto pone en duda la seguridad de los smartwatches y plantean el debate de cuántos usuarios están dispuestos a renunciar a ello para tener la información en la muñeca.

» Los smartwatches apenas han comenzado a convertirse en una parte de nuestras vidas, pero ofrecer un nuevo nivel de funcionalidad que podría abrir la puerta a nuevas amenazas a la información y actividades sensibles. A medida que la adopción de smartwatches avanza, la plataforma se convertirá en algo más atractivo para los que cometen abusos, por lo que es fundamental que tomemos precauciones cuando se transmiten datos personales o conectar smartwatches en redes corporativas. «, asegura Jason Schmitt, gerente general de Seguridad de HP.

Esto deja clara una cosa. Si queremos convertir a los relojes inteligentes en una herramienta realmente útil que permita pagar solo con un simple gesto o realizar llamadas de manera autónoma debe mejorar la seguridad de los smartwatches. Mientras existan estas dudas es normal que muchos usuarios no quieran acercar el número de su tarjeta de crédito a estos gadgets.

Vía | Local 10

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Así no: HTC coloca anuncios en el sistema
Sony Xperia Z5, todo lo que esperamos ver