Las mejores aplicaciones para aparcar barato

Las mejores aplicaciones para aparcar barato

Recopilamos las mejores apps para aparcar barato existentes en Google Play. Se acercan las vacaciones y hay que encontrar aparcamiento como sea.
En:

Ya hemos visto que Android puede ser el copiloto perfecto en nuestro coche. Tanto en su versión para dispositivos móviles, usando el navegador GPS o como en su versión adaptada a coches, Android Auto. De acuerdo, Android me guía hasta mi destino pero.. ¿Y para aparcar?

Dentro de Google Play tenemos un buen catálogo de aplicaciones para que encontrar aparcamiento no sea un verdadero quebradero de cabeza. Cinco aplicaciones que hemos elegido y que tienen un potencial digno de aparecer en este artículo de las mejores apps Android para aparcar barato nuestro vehículo.

Estas aplicaciones permiten al usuario desde pagar mediante el móvil hasta reservar y ser guiado al lugar directamente. Un copiloto que además de buscarnos el lugar más cercano para aparcar, nos guía para que no tengamos que preocuparnos. Estas son una de las enormes posibilidades que tiene un dispositivo Android a día de hoy.

WeSmartPark

Una de las aplicaciones más completas en Google Play con respecto a la búsqueda de aparcamiento es WSP o WeSmartPark. Gracias a ella, podremos encontrar aparcamiento cercano al lugar donde queramos llegar y una vez elegido, ser guiados por el GPS hasta el destino. Decir que desde nuestro dispositivo podremos reservar aparcamiento para en cuanto lleguemos, acceder y aparcar.

Uno de los puntos fuertes que encontramos es la pegatina inteligente que va colocada en el parabrisas del coche. Los aparcamientos afiliados a esta aplicación estarán dotados de sensores que detectarán la pegatina inteligente y por tanto, nos dará acceso al parking. Además, como era de esperar, podremos realizar pagos a través de la aplicación de forma fácil y rápida.

Importante, esta aplicación es sólo compatible con Madrid y Barcelona. El precio que nos ofrece es un 60% más barato, siendo de 2 céntimos el minuto y 1,4€ la hora.

Versión: 3.003.042
Autor: wesmartpark
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

e-Park

Otra de las aplicaciones que nos facilitará nuestra labor de encontrar y pagar por tener estacionado nuestro coche en un aparcamiento es e-Park. Podremos pagar por tener aparcado nuestro vehículo en una zona azul. Importante, mirad si esa zona es compatible con la aplicación, debería de poner algo en el parquímetro.

Desde la aplicación puedes encontrar sitio y pagar sin tener que pararte a hacerlo desde la máquina. Además, puedes elegir el tiempo que quieras. Pero un punto fuerte lo encontramos en la posibilidad de aumentar la duración del ticket directamente desde nuestro Android. Así no tendremos que volver a cambiarlo por otro, todo online. El encargado de revisar que todos los coches tengan un ticket vigente introducirá la matrícula (que previamente tú has añadido al perfil de la aplicación) y podrán ver si has pagado o no el ticket.

Por último, podrás incluso aparcar gratis si aprovechas el resto de tiempo de otro usuario que se fue sin consumirlo todo. Buscas el ticket actual y lo compartes, si buscas uno, en la misma aplicación puedes ver quienes ofrecen su ticket de forma gratuita por ti ciudad.

Una aplicación muy segura debido a la normativa PCI DSS 3.0 nivel 1 para realizar pagos directamente desde el móvil. La seguridad de nuestro dinero es fundamental.

Ciudades compatibles con esta aplicación: Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Marbella, Granada, Córdoba, Segovia, Almuñécar, Girona, Teruel, Collado Villaba, Castro Urdiales y Jerez.

Versión: 2.0.62-1-gd51eeb4
Autor: Parkapp S.L.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Parquo

Tener un aparcamiento privado, ya sea una plaza de garaje adjudicada a los propietarios de un piso como una otorgada por tu puesto de trabajo, ahora será rentable para ti. Parquo conecta a los usuarios con plazas de aparcamiento propias y los que buscan aparcamiento para que ambos puedan sacar tajada de ello.

Con esta aplicación podrás marcar las horas de cada día que tu plaza queda vacía para que otra persona pueda aprovecharla y que tú recibas dinero a cambio. De este modo hay un intercambio de bienes, el propietario recibe dinero por su plaza de aparcamiento y el usuario encuentra aparcamiento en zonas casi imposibles de la ciudad por un precio más reducido.

El coste de aparcar en lugares compartidos mediante Parquo es un 20% más barato que en zona azul y hasta un 70% que en parkings privados. El precio es de 1.10 euros la hora y 9 euros el día completo. No está nada mal, ¿no? Tendrás aparcamiento en casi cualquier zona de las ciudades incluidas en Parquo.

Ciudades compatibles con esta aplicación: Madrid y Valencia.

Versión: 0.3.3
Autor: Parquo
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,3M

Aparca & Go

aparca-go-1 aparca-go-2

Si eres de Madrid o Barcelona, esta aplicación te puede ser de mucha utilidad a la hora de aparcar por la ciudad. Además, podrás ahorrar hasta un 70% en el precio de alquiler del aparcamiento. Podrás encontrar sitio para aparcar tanto en plena ciudad como en aueropuertos, estaciones de tren o puertos marítimos.

aparca-go-3 aparca-go-4

Ingresas en la aplicación, pones la zona por la que quieres aparcar y recibirás varios lugares cercanos donde puedes estacionar tu vehículo. Aquí podrás reservarla y pagarla sin tener que pasar por la taquilla. Directamente desde tu móvil ingresando el código facilitado por la aplicación podrás entrar y salir del parking sin tener que bajarte del coche para pasar a pagar.

Ciudades compatibles con esta aplicación: Madrid y Barcelona.

Parkapp

Esta aplicación asegura al usuario que ahorrará hasta un 50% en el coste del aparcamiento de su coche. Parkapp es una plataforma online, tanto para Android como web para encontrar aparcamientos para largas y cortas estancias. Aunque hay que decir que está especialmente pensado para estancias de unos días ya que afirman que ahorrarás más cuanto más tiempo alquiles el aparcamiento.

Encuentra lugares donde aparcar, mira los precios de la duración total y si te convence, realiza el pago. Una vez lo hagas, podrás entrar o salir del parking tantas veces quieras. Escaneas el código QR del aparcamiento situado frente a la barra de acceso y esta subirá al momento para que puedas salir o entrar.

Ciudades compatibles con esta aplicación: A Coruña, Alicante, Barcelona, Cáceres, Getafe, Granada, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Se acercan las vacaciones de verano para muchos aunque hay quienes han podido disfrutarlas ya en este mes de junio. Para el resto de personas, con estas aplicaciones no tendrás que tirarte de los pelos para encontrar un aparcamiento bueno, bonito y barato en tus vacaciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
WakenApp, el despertador social para Android
Yahoo Livetext: Lo mejor de chatear y las videollamadas a la vez [APK]