Los mejores trípodes para tu dispositivo Android

Los mejores trípodes para tu dispositivo Android

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, os traemos los mejores trípodes para Android que podéis utilizar con vuestro smartphone o tablet.

Bienvenidos a una nueva edición de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os enseñamos trucos, consejos, y recomendaciones, con las que podéis mejorar las fotografías que sacáis todos los días. Queremos ayudaros a mejorar esas fotos que podrían salir mejor con los consejos adecuados, y esperamos que hayáis aprendido tanto como nosotros al hacer todas las entregas de la sección.

Dicho esto, muchas veces os hemos recomendado que utilicéis un trípode para conseguir esa toma perfecta: pueden ayudarnos en muchas situaciones, ¿pero cuales son los ideales para móviles, qué opciones tenemos a la hora de hacernos con uno?

Para ayudaros a la hora de escoger uno, hoy dedicamos la sección a los trípodes: qué alternativas tenemos, donde comprarlos… y, si tenéis vosotros algún tipo de recomendación, podéis hacerla a través de los comentarios.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Adaptadores para trípodes (y monopies) convencionales

trípodes para Android

La primera opción es perfecta si ya tenéis un trípode en vuestra casa, o estáis pensando en adquirir uno que se pueda utilizar en varias cámaras: existen adaptadores que se colocan en la clásica rosca, y en los que podemos colocar nuestro Android sin peligro de que se caiga. Incluso podemos usarlo en un monopie para tener un apoyo al sacar fotos, aunque esto es mucho menos común en smartphones.

Estos adaptadores suelen ser ‘universales’, adaptándose a diferentes tamaños de smartphone, y puede variar el modo de sujeción. La tónica es que todos se adapten al ancho del dispositivo, y os dejamos unos cuantos ejemplos de adaptadores que podéis comprar.

Trípodes pensados para dispositivos móviles

Si tenéis pensado utilizar el trípode sólo con el móvil, quizás os salga más a cuenta haceros con un trípode pensado para cámaras pequeñas y smartphones: son pequeños e incluso flexibles, y algunos vienen con la sujeción para el smartphone incluida (si no es así, necesitaréis comprar una por separado), pero no nos servirán si queremos usarlos con cámaras más grandes (como una mirrorless, o una DSLR). Os volvemos a dejar unos cuantos ejemplos de trípodes para móviles que podéis encontrar en Amazon.

¿Trípode, monopie, o ‘palo para selfies’?

Nikon-selfie-stick-N-MP001

Hablando de trípodes, y de sujetar nuestro smartphone para sacar una foto, no es lo mismo un monopie que uno de estos ‘palos para selfies’ que tanto se llevan: un monopie se apoya en el suelo y sirve como apoyo, mientras que tenemos que elevar el ‘palo para selfies’ con nuestro pulso. Aun así, hay vendedores que ofrecen un pack que incluye todo, aunque adaptado al tamaño de los smartphones.

Dónde comprar el palo para selfies

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo utilizan los fabricantes las partes traseras de los smartphones
Así ven los niños la tecnología del pasado