Los procesadores propios de Xiaomi podrían llegar al mercado el próximo año

Los procesadores propios de Xiaomi podrían llegar al mercado el próximo año

Xiaomi quiere sus propios chips. Según informaciones del gigante asiático, los procesadores propios de Xiaomi llegarán en 2016 a la gama baja de la marca.
4/08/2015 a las 11:42 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Ya os hemos contado en varias ocasiones como Xiaomi ha ido quemando etapas progresivamente desde hace cinco años. Desde terminales de gama alta hasta móviles de gama baja así como weareables o, más recientemente, la adquisición de derechos y patentes para construir una buena cartera de licencias antes de llegar a los mercados occidentales.

Desde hace unos meses se viene especulando con que la compañía quería construir sus propios SOC y es más que probable que los procesadores propios de Xiaomi lleguen al mercado el próximo año.

De acuerdo a Gizmochina, que hace referencia a varios informes, la compañía ya ha comenzado las pruebas con una empresa china dedicada a la fabricación de chips para diseñar un procesador para su Redmi 2A, un smartphone ultrabarato. Al parecer estos primeros flirteos parece haber salido correctamente y esto hace pensar que los procesadores propios de Xiaomi estarán en el mercado en 2016.

Procesadores propios de Xiaomi: Redmi 2A, el experimento

El Redmi 2A se lanzó en abril. Vino equipado con un chip similar al Snapdragon 420, el Leadcore´s LC1860 de cuatro núcleos. Sin embargo, el precio entre ambos dispositivos era muy distinto lo que permitió fijar el precio del terminal en 499 Yuanes (apenas 75 euros). El resultado: más de cinco millones de Redmi 2A vendidos en tres meses.

MIUI 7, la ROM de Xiaomi, se presentará el próximo 13 de agosto

De momento, los planes de los procesadores propios de Xiaomi solo pasan por la gama baja, donde quieren tener un mayor control de todos los elementos y la experiencia para no desvirtuar la marca. En la gama alta, según informan desde el medio especializado, se seguirá apostando por los punta de lanza de Qualcomm por el momento.

xiaomi redmi 2 02

Como antes mencionábamos, Xiaomi -tal y como confirmó Hugo Barra- adquirió un gran número de licencias y permisos, entre ellos, varios de ARM Core. Además, recientemente ha fichado al ex presidente de Qualcomm en el país, lo que refuerza la idea de querer crear un propio portfolio de chips.

Esto se enmarcaría en la decisión tomada por otros de los mayores fabricantes mundiales que quieren tener mayor independencia y autonomía a la hora de crear sus teléfonos. Samsung, Huawei o Apple son algunos de los que incorporan en sus teléfonos sus propios chips y Xiaomi parece querer imitarles.

¿Qué opináis de este movimiento? ¿Será beneficioso para la compañía los procesadores propios de Xiaomi?

Vía | Gizmochina

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

‘Clandestine: Anomaly’, el juego cuyo campo de batalla es tu propia ciudad
El indicador de la batería, un nuevo agujero para la privacidad