Motorola confirma que el Moto X Play no tiene giroscopio

Motorola confirma que el Moto X Play no tiene giroscopio

El nuevo terminal de Motorola que sorprendió por su enorme batería, el Moto X Play, carece de giroscopio, como ha confirmado la marca a través de Twitter.
En:

Motorola ha confirmado a través de Twitter que su nuevo Moto X Play no incluye entre sus sensores un giroscopio, un sensor que sirve para detectar con precisión el movimiento del smartphone y que se usa al realizar fotos esféricas o al usar el terminal como visor de realidad virtual, además de servir de apoyo para el acelerómetro en algunos juegos.

Cuando se anunció el terminal con sus 3.650 mAh de batería muchos usuarios bailaron dispuestos a sacrificar sus especificaciones de tope de gama por unos de gama media-alta a cambio de tener un terminal que les garantizase una buena autonomía, sin embargo el Moto X Play tiene algunos puntos oscuros, como un precio más elevado de lo esperado y que en España se va a los 400€ y ahora se confirma la ausencia del giroscopio.

La marca justifica esta decisión afirmando que su portfolio de terminales está pensado para ofrecer al usuario distintas opciones, con terminales diferentes a distintos precios. Otra forma de decir que si quieres un giroscopio tendrás que hacerte con el Moto X Style.

La doble sacudida para activar la linterna, también ausente en el Moto X Play

 

La ausencia del giroscopio puede estar estrechamente relacionada con el  que el terminal no tenga la opción de sacudir dos veces el teléfono para activar la linterna, un control gestual habitual en los Motorola y que sí está presente en el Moto G. De nuevo a través de Twitter, Motorola ha asegurado que no estaban satisfechos con el rendimiento de la opción en el momento del lanzamiento y que siguen trabajando en ello y esperan poder incluirla en una futura actualización en el Moto X Play.

Es posible que a muchos usuarios interesados en el Moto X Play no les afecte en exceso la ausencia de giroscopio en el terminal, ya que probablemente lo que quieran es un terminal con el que irse a la guerra y que no se quede sin batería antes del final del día, pero sí es cierto que teniendo en cuenta el precio final del teléfono este podía haber incluido este sensor.

Vía Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Ulefone Be Touch 2, disponible de nuevo por 160€
Pac-Man 256: mitad comecocos, mitad endless runner