oPhone, el proyecto que nos permitirá enviar mensajes con olor

oPhone, el proyecto que nos permitirá enviar mensajes con olor

El oPhone será el primer dispositivo en permitirnos enviar mensajes con olores a través de servicios de mensajería.

En el mercado de smartphones hay algunas empresas que buscan llegar hacia nuevos rincones de la tecnología. Unos optan por un sensor de huellas dactilares, otros por la forma de interactuar con tu Android mediante los marcos laterales y un largo etcétera.

Pero la marca de la que hablaremos hoy busca que la ‘relación’ entre el usuario y el dispositivo sea más sensorial. ¿Cómo?, a través del sentido del olfato. Esta empresa quiere ser la primera en conseguir transmitir olores a través de mensajes. ¿Soy el único que ve esto como un arma de doble filo?

Envía olores a través de tu dispositivo mediante mensaje

El nombre del proyecto se llama oPhone y se trata de un dispositivo capaz de enviar y reproducir olores. Su funcionamiento se basa en cartuchos con distintas esencias que juntas reproducirán el olor enviado por el emisor del mensaje. Según la empresa tras el proyecto, es capaz de reproducir 10.000 olores distintos pero actualmente se está trabajando en llegar hasta los 300.000 olores.

ophone

Decir que en este proyecto trabaja Kibo Studios, una empresa con origen en Marbella y en la que trabajan David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Harvard y el instituto Wyss respectivamente.

Kibo Studios, inversor tras oPhone, afirma que se trabajará en incorporar esta tecnología en las salas de cines para hacer más inmersiva la experiencia, ser usado en libros de cuentos para niños, etc. Una empresa que ya estuvo apoyando Google Glass y que ahora ayuda a que oPhone llegue a ser una realidad ya que puede ser de gran utilidad en muchos aspectos.

El precio de este dispositivo rondará los 150 euros y se lanzará en el 2016. Un dispositivo que sólo puede usarse a día de hoy con iPhone y iPad, pero creo que llegarán a más terminales, ¿no?

Vía | Antena3
Imágenes | Wired

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El indicador de la batería, un nuevo agujero para la privacidad
Drizzle SMS, la aplicación de SMS que te paga por enviar mensajes