Periscope sigue creciendo y alcanza los 10 millones de usuarios

Periscope sigue creciendo y alcanza los 10 millones de usuarios

Periscope fue creado para que la gente pudiese compartir su día a día en directo. Hoy conocemos sus cifras, y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Periscope es una de las aplicaciones más frescas de Twitter, y durante su lanzamiento, muchos nos preguntamos si una aplicación para emitir nuestra cara en streaming a través de Twitter repetiría el éxito cosechado por Vine, otra de las aventuras de la red de los 140 caracteres.

Unos meses después, conocemos las cifras de uso de Periscope, y a pesar de todas nuestras dudas, parece ir avanzando viento en popa, pues ya ha alcanzado la cuota de 10 millones de usuarios.

Periscope no para de crecer y ya cuenta con 10 millones de usuarios

Periscope fue lanzado el 26 de Marzo con el objetivo de dar un valor adicional a su red social. A través de Twitter, la gente podría compartir su día a día en directo con sus seguidores, utilizando el móvil como única herramienta.

Durante el comienzo, fue mirado con escepticismo. Muchos no entendimos si tendría sentido o cual sería el objetivo de realizar streaming de nuestro alrededor, pero la realidad es que el experimento le está gustando a los usuarios, pues la plataforma está disfrutando de un gran crecimiento de forma ininterrumpida.

periscope 1

Las primeras cifras nos muestran el tiempo de video reproducido por los usuarios en directo cada día, con unas cifras increíbles. Si atendemos a la gráfica, podemos ver que durante los dos primeros meses de uso, la media es de unos 5 años de reproducción de vídeo por día, mientras que a día de hoy podemos ver como las horas de reproducción se han multiplicado por 8, superando la cifra de 40 años de vídeo diarios.

¿Qué clase de contenido nos podemos encontrar en Periscope? Pues prácticamente de todo, aunque podemos destacar Video Blogs en directo, análisis y unboxings o sucesos graciosos que la gente se encuentra en su día a día.

periscope 2

Otro dato interesante que nos cuentan desde Periscope, es el número de usuarios activos al día. El éxito de una plataforma no depende del número de usuarios registrados, sino del número de usuarios activos, ya que son los que representan la salud del servicio.

Si atendemos a las cifras de Mayo, el número de usuarios activos se ha multiplicado por 5, teniendo una actividad del 20% de los usuarios registrados (aunque en estas cifras solo se cuentan los usuarios de dispositivos móviles) lo que quiere decir, que no solo crece en número de usuarios, sino que también estos pasan cada vez más tiempo en Periscope.

¿Usas Periscope para compartir o espectar a otras personas? ¿Qué tipo de contenido sueles ver?

Versión: 1.22.4
Autor: Twitter, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores

Vía | The Verge
Más información |Periscope

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Twitter elimina el límite de carácteres en los mensajes directos
Tutorial: Cómo compartir Internet desde nuestro Android