Por qué todos queremos un nuevo Nexus 5

Por qué todos queremos un nuevo Nexus 5

Hablamos largo y tendido sobre por qué queremos un nuevo Nexus 5 y por qué muchos usuarios esperan una renovación de este dispositivo.

No son pocos los usuarios de Android que tienen un Nexus 5 y creen que es el mejor móvil que ha pasado por sus manos. Yo personalmente lo tengo y puedo decir que hay un equilibrio magnífico en todo el dispositivo para ofrecer una experiencia de usuario plena. Me encanta, tengo que decirlo.

Por eso cuando empezaron y siguieron los rumores sobre un nuevo Nexus 5 para este año 2015 con componentes actuales y siguiendo una línea de diseño similar, muchos usuarios se alegraron. Me incluyo.

Un dispositivo con un tamaño cómodo para manejar con una mano, un peso liviano, un diseño bonito y que gustó a sus usuarios. En definitiva.. Google, queremos otro Nexus 5, espero que esto no sean rumores.

El Nexus 6 no agradó a todo los usuarios por su gran tamaño: un peso elevado aunque luego en la mano no se notaba tanto ciertamente. Sí que era incómodo de manejar con una mano debido al tamaño de pantalla, su peso y el hecho de tener que alargar siempre el dedo para llegar al otro lado de la pantalla.

Queremos un diseño renovado pero tamaño similar al Nexus 5

nexus 5 2015

Un Nexus 5 con una pantalla de 5,1-5,2 pulgadas es la cifra justa para contentar a todos los que esperamos un nuevo modelo renovado de este dispositivo que tanto gustó. Además, si marca con lo mínimo de un gama alta, debería tener un panel P-OLED (según las filtraciones) FullHD y con este tamaño, la densidad de píxeles será perfecta para tener una imagen nítida.

El USB Type-C será el conector estándar en los dispositivos Android y de eso no cabe duda. Por ello esperamos que Google lo incluya en ese hipotético Nexus 5 que está en el horno. Adiós a ver si estamos encajando bien el conector, con los ojos cerrados podemos empezar a cargarlo.

En cuanto al software, hay que decir que se trata de un terminal muy bien optimizado. Su rendimiento dejó boquiabierto a más de uno. Incluso a día de hoy puede plantar cara a los gama alta de 2015 en cuanto a fluidez del sistema. El Nexus 5 no contará con los componentes más nuevo pero en procesadores no tiene nada que envidiar al resto. Eso es algo que pocos pueden decir, pero Google con su Nexus 5 puede. Eso nos gusta, tener un dispositivo que pueda usarse perfectamente tras dos años de su lanzamiento es una baza que conquistó a los usuarios.

Actualizaciones de Android y seguridad aseguradas

lollipop-nexus-02

Hablar del software de un Nexus es contar con un largo soporte de actualizaciones a nuevas versiones de Android. Android Lollipop llegó al Nexus 4 tras dos años en el mercado. Pocas marcas pueden decir lo mismo. Además, con los recientes problemas de seguridad con respecto a Stagefright, Google ya ha lanzado la actualización para solventar este problema. El primero en hacerlo. Esto es mirar por la seguridad del usuario.

Las actualizaciones dentro de la gama Nexus es el principal fuerte de estos dispositivos. Siempre son los primeros en recibir la última versión de Android que se lancen al mundo. Incluso también estrenan nuevo software desarrollado por Google. Android M, nombre aún en clave, es la próxima versión de Android para smartphones/tablets y seguro que tras su anuncio oficial, se lanzarán las imágenes de fábrica y poco después las actualizaciones OTA. Esta es una de las ventajas que se tienen al contar con un terminal «Made in Google».

El primero en disfrutar de Android Pay y sensor de huellas made in Google

Android Pay Tarjeta

Como dijimos, los dispositivos de Google son los que primero disfrutan de las novedades de Android. Google presentó en el Google I/O su apuesta por los pagos móviles: Android Pay. Una función que los rumores apuntan a que vendrá incluida en el nuevo Nexus 5 de LG. Google lo crea, Google lo disfruta el primero.

Claro está, dotar a un terminal de la posibilidad de pagar mediante NFC con su smartphone hace que la seguridad pase a tener un papel muy importante en el dispositivo. Por ello si Google incorpora Android Pay, quiere decir que muy probablemente contemos con sensor de huellas para afianzar la seguridad de estos pagos. Un nuevo Nexus 5 con sensor de huellas podría ser una realidad.

Quizás el reclamo más importante del Nexus 5 fue su relación calidad/precio. Teníamos un dispositivo con componentes de alta gama a un precio de 349€ y eso a los usuarios le gusta. Poder disfrutar de la experiencia Android más pura y de un dispositivo con unas buenas especificaciones por poco precio le gusta a todo el mundo.

Cámara y batería, los puntos clave a mejorar

nexus-5-camara-blanco

Es cierto que dentro de la lista de especificaciones del Nexus 5 sí que echábamos en falta quizás una mejor cámara y una duración de batería mayor. Lo único que le pedimos a Google es que se solvente este problema. Sólo eso haría del Nexus 5 2015 un terminal que enamore a los amantes de Android.

Un sensor Sony de última generación y una cámara de más amperaje con Turbo-Carga puede augurar un buen éxito en el mercado. Claro está, acompañado de componentes dignos de la línea de tope de gama actual. Un Snapdragon 808 quizás, aunque se rumorea un 620 con 4GB de RAM. Hay ganas de ver su anuncio oficial para salir de dudas.

La mejor relación calidad-precio

nexus 5 of

El Nexus 5 de LG fue un éxito por su relación calidad-precio. Si Google, junto con LG, lanzará un nuevo Nexus 5 por un precio comedido y que compita directamente con los nuevos Moto X o el OnePlus 2, es muy probable que se lleve un buen trozo del ‘pastel’ de las ventas.

Lo único que pido yo como usuario de Android que espera una renovación del Nexus 5 es que este dispositivo no supere el umbral de los 399€. A mejores piezas, mayor es el precio, claro está. Si el Nexus 5 triunfó por eso, uno nuevo se venderá igual o mejor. Porque todo el que tenga un Nexus 5, le encantaría repetir la experiencia, ¿no?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

3 sencillos consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android
Cortana para Android podrá sustituir a Google Now en el botón de inicio