Project Ara, retrasado hasta 2016

Project Ara, retrasado hasta 2016

Los teléfonos modulares de Google, que tenían previsto ser lanzados en mercados de prueba este mismo año, se retrasan por lo menos hasta 2016.
En:

Desde hace algún tiempo, se viene diciendo que la innovación en el mundo de los smartphones está algo estancada, que los fabricantes no ofrecen nada realmente nuevo y que todo es un refrito de los mismos conceptos. De todas las ideas y conceptos que se ven últimamente en este mundillo, la que más potencial tiene para ser una revolución es Project Ara, los teléfonos modulares de Google podrían ser lo que los americanos llaman un game changer. Por desgracia, este se ha retrasado hasta 2016.

En enero, se anunció que Project Ara sería lanzado este mismo año en Puerto Rico como un mercado de prueba, y en mayo pudimos ver teléfonos ya funcionales, sin embargo seguía sin haber noticias del supuesto lanzamiento, hasta ahora, que hemos sabido que se ha postpuesto hasta el próximo año y que los mercados elegidos para probar el producto se están reconsiderando, apartando, parece, a Puerto Rico.

Los teléfonos modulares permitirían al usuario mantener al día su terminal sin necesidad de comprar uno totalmente nuevo, permitiría, por ejemplo, añadir una batería más grande o más RAM, o una cámara mejor, de forma que no sólo los teléfonos no se quedarían obsoletos, teóricamente, sino que además permitiría que los usuarios personalizasen los terminales a su gusto de manera casi absoluta.

Renovar partes del smartphone, un ahorro

Project Ara The Verge -2

Project Ara supondría un ahorro para los usuarios -de nuevo, en teoría. También podría pasar que nos entrara la neura de renovarlo todo continuamente-, e incluso permitiría que los usuarios intercambiasen piezas de teléfonos como si fueran cromos, «una batería de 3.000 mAh por la cámara de 20 MP». Sin duda un concepto tremendamente interesante y que tenemos muchas ganas de probar, pero que, por ahora, tendremos que seguir esperando.

Vía AndroidAuthority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
El ‘Kasperskygate’: ¿juego sucio en el mundo de la seguridad?
Google Fotos ya permite modificar el orden de las fotos desde la web