Qualcomm podría presentar el Snapdragon 820, su nueva bestia, el próximo 11 de agosto

Qualcomm podría presentar el Snapdragon 820, su nueva bestia, el próximo 11 de agosto

El próximo día 11 agosto se presentará el nuevo Soc de Qualcomm el Snapdragon 820, que debe resolver los problemas de su predecesor.
5/08/2015 a las 16:30 UTC · Michael Mcloughlin

En plena canícula, el próximo 11 de agosto, Qualcomm presentará su nuevo buque insignia. El Snapdragon 820 tiene la ardua tarea de devolver al fabricantes de chips el prestigio perdido por el mal rendimiento -y el sobrecalentamiento- de su predecesor, el 810, que ha causado serios dolores de cabeza a fabricantes como HTC, que decidió incorporarlo en el One M9. Horas después de filtrarse y comenzar a hablar de la fecha del evento de la compañía han salido a la luz varios datos que confirman que la nueva creación de Qualcomm será una auténtica bestia.

Los nuevos datos acerca del Snapdragon 820 han salido a la luz gracias a un analista chino, el mismo que, incluso, llegó a contradecir a Evleaks y negar que el Nexus 6 que prepara Huawei para Google fuese a montar este chip. Se trata de un profesional reputado en lo que se refiere a semiconductores, por lo que la información y los datos parecen más que fiables.

Snapdragon 820: sus puntos fuertes y su posible estreno

Algunos de los aspectos más destacados de este chip ya los conocíamos. Sea como sea, el Qualcomm Snapdragon 820 es chip que tendrá arquitectura de 64 bits (como viene siendo tradición) en su CPU Hydra.

Esto supondrá, sobre el papel, un aumento del 35% en el rendimiento de esta nuevo SoC. Por otra parte, incorporará una GPU A530, que mejorará el funcionamiento de esta pieza hasta un 40% frente a su antecesor; y estará construido en 14 nanómetros, lo que podría proporcionar hasta un 30% extra de potencia.

qualcomm2

Además, según el analista, incluirá un «sensor de baja potencia emergente». Por otra parte, la fuente asegura que el primer teléfono en montar el Snapdragon 820 no será otro que el Xiaomi Mi5, aunque esto podría quedar reservado para la versión Plus de la misma.

El terminal sería presentado en diciembre y a partir de ahí, en la primera mitad de 2016, otros fabricantes ya aguardan para incorporarlo a sus móvil, incluido Samsung que podría apostar por el en el Galaxy S7.

Vía | Weibo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Motorola Moto G 2015, análisis y experiencia de uso
Engañan a fans de Apple con un Android camuflado con iOS