Qué es el modo manual, y aplicaciones para sacar fotos en manual con tu Android

Qué es el modo manual, y aplicaciones para sacar fotos en manual con tu Android

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, os explicamos qué es el modo manual, y os enseñamos aplicaciones para sacar fotos en manual.

Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide, la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía: trucos, consejos, aplicaciones… todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho a la cámara de tu smartphone.

Hoy le llega el turno a un tema del que hemos hablado mucho en la sección, pero al que nunca le habíamos dedicado un apartado como tal. Sí, estamos hablando de disparar en modo manual con nuestro Android, qué podemos conseguir con ello y con qué aplicaciones podemos hacerlo.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

¿Qué es el modo manual?

enfoque-manual-android

En la sección, solemos hablar de disparar en modo manual para aprovechar muchos trucos: controlar la velocidad del disparo, ajustar la sensibilidad… algo que puede sonar a chino a muchos. Para hacer todo eso necesitamos una aplicación que nos permita controlar todos, o algunos, ajustes de la cámara, de ahí que se nombre como modo manual.

Ese modo, M para los que saben de fotografía, es más propio de cámaras profesionales, donde el fotógrafo prefiere tener el control de todo. La cuestión es que las cámaras de los smartphones han mejorado una barbaridad en los últimos años, y muchas de las cámaras que tienen nuestros Android pueden ser mejor aprovechadas si sabemos utilizarlas en modo manual.

Aplicaciones para sacar fotos en manual

Sin embargo, muy pocos fabricantes incluyen aplicaciones en sus equipos que permitan disparar en modos manuales: suelen fijar unos automatismos, y no dejar que los usuarios salgan de ahí. Para poder usar los ajustes manuales de cámara en esos casos, necesitaremos una aplicación de terceros.

Camera FV-5

camerafv5

Camera FV5 es un clásico en esto de las aplicaciones de cámara manual, y es una de la que nos da más posibilidades: tenemos hasta un histograma a nuestra completa disposición, aunque tenemos que hacer un pago para acceder a todas las posibilidades de la aplicación. La única pega es que la interfaz puede ser caótica para los que no están acostumbrados.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: FGAE
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

AZ Camera

az-camera-1

AZ Camera también trata de mostrarnos toda la información acerca de la foto que estamos tomando, aunque lo hace de una forma mucho más bonita que Camera FV5. Configurar los ajustes es tan sencillo como girar esa rueda que aparece con los ajustes, y podemos probar la aplicación gratis.

Versión: 2.2
Autor: Photo Recovery Expert
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,6M

Manual Camera

Manual-Camera

Manual Camera es otra de esas aplicaciones con aspecto bonito que nos permite manejar los parámetros manuales de la cámara: ISO, medición y compensación de la exposición, balance de blancos… todo ello en una interfaz inspirada en las cámaras profesionales.

Versión: 3.7.2
Autor: Geeky Devs Studio
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: 283k

Open Camera

Open-Camera

Open Camera es un enfoque diferente a las tres aplicaciones anteriores: se centra en darnos una cámara completamente abierta, podemos hacer lo que queramos con ella, aunque no tiene una interfaz tan bonita como el resto. Es gratis, no nos pondrá ninguna limitación, y además tiene detalles curiosos como detectar el ángulo y la dirección.

Versión: 1.43.3
Autor: Mark Harman
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Elephone Q, el Android más pequeño del mundo
¿Son los algoritmos lo bastante inteligentes para conocernos?