Sigue toda la actualidad de los eSports en tu Android

Sigue toda la actualidad de los eSports en tu Android

Si eres un aficionado a los eSports, hoy os mostramos las mejores aplicaciones para estar al tanto de toda la actualidad del panorama competitivo.
En:

Que los deportes electrónicos; también conocidos como eSports; están creciendo en popularidad a un ritmo vertiginoso no es precisamente un secreto a estas alturas. En el pasado, a menos que vivieses en Corea, la competición en videojuegos siempre ha sido una actividad de nicho, pero que con el tiempo ha comenzado a mover grandes cantidades de dinero.

Aunque algunos son jugados en videoconsolas, la mayor parte de la competición se encuentra en el PC, pues el teclado y ratón son elementos de juego son más cómodos, y atraen a un mayor número de patrocinadores (que suelen ser empresas de componentes informáticos o periféricos)

feature-Hearthstone-Android

Por increíble que parezca, en Android también podemos disfrutar de los eSports, aunque a menos que os dediquéis a Hearthstone, su uso queda relegado como Companion App o como medio de información y multimedia.

En el panorama de nuestro país, son pocos los jugadores que pueden vivir de ello, y el resto no somos más que simples aficionados. Ya sea por la intención de mejorar, o por el simple hecho de disfrutar de ello, no son pocas las personas que se informan sobre el panorama competitivo. Si eres un aficionado a los eSports, hoy os mostramos las mejores aplicaciones para estar al tanto.

theScore eSports

Comenzamos la sección fuerte, por una de mis aplicaciones favoritas, theScore eSports es uno de los portales más populares sobre deportes electrónicos, y nos demuestra que además poseen una aplicación con un gran nivel de calidad.

thescore

Bajo un estilo Material Design, theScore nos presenta una aplicación donde podremos seguir las puntuaciones de las mayores ligas a nivel mundial de League of LegendsDota 2Counter Strike: Global Ofensive. Además de puntuaciones, también dispondremos de un horario de los próximos partidos y acceso en streaming a los eventos en directo.

Adicionalmente, también tendremos la posibilidad de ver las noticias (en Inglés) sobre estos eSports, sumando a otros como Hearthstone, Starcraft II y Call of Duty.

Versión: 2.8
Autor: theScore, Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Instant eSports

Instant eSports es otra interesante aplicación basada en Material Design, que en este caso está destinada a los fans de League of Legends Hearthstone. En ella podremos acceder tanto a noticias del mundo competitivo de ambos juegos como a los horarios de los siguientes partidos y resultados de los anteriores.

esport

Una curiosidad de esta aplicación es que podremos seguir a nuestros jugadores y equipos favoritos, de tal forma que no tendremos que seguir la actualidad de todos los equipos al completo.

Versión: 3.2
Autor: Instant eSports
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Dota Time

Dota Time es una de las mejores aplicaciones sobre Dota 2 que conozco, y  no es para menos. Siguiendo también el estilo Material Design (aunque no se lleva bien con dispositivos en horizontal) nos encontramos una de las aplicaciones más completas sobre Dota 2.

Dota time

En ella podremos acceder a noticias sobre el juego(en inglés) y acceder a los eventos en streaming, los cuales la aplicación se encargará de avisarnos al comienzo de la retransmisión. Además podremos descargar fondos de pantalla y acceder a información de los items y héroes del juego, estas últimas en una gran variedad de idiomas.

1HP CS:GO

Ahora le toca el turno a Counter Strike: Global ofensive. La renovación del shooter competitivo por excelencia desde hace década y media también dispone de una aplicación completamente dedicada, con Material Design, que duda cabe.

1hp csgo

En la aplicación podremos  acceder a las noticias más relevantes del panorama (en inglés), conocer el horario de los próximos partidos competitivos, que podremos ver en streaming, y visualizar el marcador de los partidos finalizados.

Además de ello, la aplicación nos permite ver vídeos interesantes sobre el juego y acceder a herramientas que nos serán de utilidad a la hora de jugar, como las estadísticas de las armas, información de los mapas o el estado del matchmaking en cada servidor. Una aplicación imprescindible para los fans del counter.

SalsaLoL

Siguiendo el recopilatorio de aplicaciones para seguir la actualidad en los eSports, nos encontramos con una de las más interesantes. SalsaLoL es un portal de información de Mediavida, dedicado en completo a League of Legends, y con una aplicación en Español a la altura de las más grandes.

salsalol

En la aplicación de SalsaLoL, disponemos de información sobre las noticias acerca del League of Legends, así como la posibilidad de acceder a guías sobre nuestros campeones favoritos, todo ello en Material Design. Esta aplicación tiene un gran potencial, y si se ponen las pilas con detalles como los marcadores de los partidos, puede convertirse en una de las aplicaciones de referencia.

Twitch.tv

Y para finalizar, nos queda recomendar una aplicación que si bien no nos sirve para estar informado sobre la actividad de los eSports, es de gran utilidad si eres un ávido espectador.

twitch-1

La mayoría de eventos de deportes electrónicos suelen ser retransmitidos en esta plataforma de vídeo en streaming, por lo que si en algún momento estás lejos del ordenador y quieres disfrutar de un partido con los profesionales, tener Twitch.tv a mano es imprescindible.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Twitch Interactive, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Con esto finalizamos el recopilatorio con algunas de las mejores aplicaciones para estar al tanto de los deportes electrónicos. A pesar del gran crecimiento de estos, es una lástima que la mayoría de portales de noticias se encuentren en Inglés, y que los medios Españoles no cuenten con alternativas a la altura (o no tengan notoriedad)

¿Te informas sobre los eSports a través del smartphone? ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas?

Imagen de cabecera |Gamespot

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Los juegos para Android Wear, a debate
Recursos para desarrolladores: Windows, vulnerabilidades y la importancia del software