ZUK Z1, el smartphone de Cyanogen con 4100mAh por 260€

ZUK Z1, el smartphone de Cyanogen con 4100mAh por 260€

Al final, y después de que la nueva marca de Lenovo levantara un poco de ruido, tenemos entre nosotros al ZUK Z1. Excelente calidad/precio.

Al final, y después de que la nueva marca de Lenovo levantara un poco de ruido, tenemos entre nosotros al ZUK Z1: un smartphone potente y atractivo sobre el papel, y un precio de salida más que destacable.

Ya hemos hablado de ZUK, la nueva marca con la que Lenovo quiere animarse a experimentar un poco con el mercado: ya hemos escuchado los primeros detalles sobre el ZUK Z1 -junto a algunos detalles de la reestructuración de Motorola-, y también hemos visto un prototipo que nos hacía pensar en un móvil con pantalla transparente. No nos han dejado indiferentes hasta ahora, y hoy tenemos todos los detalles acerca del ZUK Z1, un smartphone de gama alta firmado por Lenovo.

Lo cierto es que, sobre el papel, este ZUK Z1 parece prometedor: cuenta con especificaciones de buen nivel, una pantalla de 5.5 pulgadas, sensor de huellas y una batería grande que nos debería prometer autonomía. Además, cuenta con el respaldo de Cyanogen en el software, algo que muchos posibles compradores valorarán con buenos ojos en este terminal.

ZUK Z1: especificaciones y disponibilidad

Lenovo-ZUK-Z1-6

  • Pantalla de 5.5 pulgadas IPS 1080p (401ppi)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz
  • 3GB de memoria RAM LPDDR3
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 con sensor Sony IMX214, y delantera de 8MP
  • Puerto USB 3.0 Type-C
  • 4G/LTE (doble slot para tarjetas nanoSIM), WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y GPS
  • Batería de 4100mAh
  • Bordes de aluminio apto para aeronaves (¿?)
  • Sensor de huellas «U-touch»
  • Cyanogen OS 12.1 basado en Android 5.1
  • 155.7 x 77.3 x 8.9 mm, 175 gramos

Por un precio competitivo tenemos una batería enorme, un procesador de gama alta, un almacenamiento interno de 64GB, una cámara decente que tan buenos resultados tiene en móviles como el Nexus 6 y un cuerpo de aluminio. Por si fuera poco, el software (auténtico punto flojo de estos terminales) viene firmado por Cyanogen y Lollipop.

El dispositivo ZUK Z1 ya está disponible para comprar en China. Pero además sabemos que la versión internacional del ZUK Z1 estará disponible desde 299 dólares en Octubre en Europa, America y Asia. 

Para aquellos que deseen adquirir un ZUK Z1 pueden conseguirlo a través de las tiendas de importación (el modelo es compatible con redes 4G excepto banda 800MHz). ¿El precio? 309 dólares que con nuestro cupón Pandawill de 8$ se queda en unos nada despreciables 301$ (260 euros), envíos a partir del día 9 de Septiembre. Un precio muy competitivo para lo que ofrece este nuevo smartphone de ZUK y Cyanogen.

Comprar ZUK Z1

Más información | zuk.com

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Microsoft Cortana beta ya disponible en Google Play
HearthStone: El Gran Torneo ya disponible en Android