Android One llegará a España de la mano de bq

Android One llegará a España de la mano de bq

El próximo 17 de septiembre bq presentará su nuevo smartphone con el qe Android One llegará a España, segundo país europeo tras Turquia en recibirlo.
3/09/2015 a las 9:55 UTC · Javier Elío

Android One sigue extendiéndose y ya llega más allá de los mercados emergentes. Según Sabemosdigital, el próximo 17 de septiembre BQ presentará su nuevo terminal que se comercializará bajo el programa de Google que busca el desarrollo de smartphones asequibles para países en vías de desarrollo.

Se trata de un hito importante ya que hasta ahora el único país europeo en el que se había lanzado Android One era en Turquía. Hasta ahora el programa se había desplegado en India, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Birmania, Filipinas y Nigeria, con lo que la llegada a España parece marcar un cambio de rumbo, o como mínimo una ampliación de horizontes.

Android One es un programa que ofrece terminales con Android puro siguiendo la filosofía del high quality-low cost (alta calidad, bajo coste), con el que Google empuja en su cruzada por ofrecer tecnología de calidad a precios populares. Algo que beneficia claramente a la sociedad, y de paso también a la empresa, que aumenta su influencia en mercados con millones y millones de habitantes.

España, uno de los países con mayor penetración de los smartphones

BQ-actualización-Lollipop

Sorprende especialmente dado que a pesar de las tremendas dificultades económicas por las que ha pasado España en los últimos años es uno de los países con mayor penetración de los smartphones en el mercado, llegando al 81% a con una cuota de mercado de Android del 83% el pasado diciembre.

Habrá que esperar al próximo 17 de septiembre, cuando bq presentará sus nuevos terminales, no sólo por ver qué es capaz de ofrecer la empresa española, sino también por ver si se nos ofrece algún tipo de explicación de por qué este movimiento por parte de Google.

Vía Sabemosdigital

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Street View cuenta con app propia, se independiza de Google Maps
Cerberus dejará de funcionar para los usuarios de las promociones gratuitas