Aquaris X5, ¿el primer bq con Cyanogen?

Aquaris X5, ¿el primer bq con Cyanogen?

Hoy conocemos la filtración del Bq X5, y según parece se trataría del primer terminal de gama alta de Bq, siendo Cyanogen la responsable del software.
24/09/2015 a las 20:20 UTC · Ivan Peñalba Solís

Bq es una de las empresas que más está dando que hablar últimamente. La marca Española que comenzó vendiendo libros electrónicos ha sabido ganarse su hueco en el mercado a base de ofrecer una buena relación calidad/precio donde la sensatez es la principal protagonista.

Hace exactamente una semana conocimos al Bq Aquaris A4.5, primer terminal con Android One en llegar al mercado Europeo, fruto de la más estrecha colaboración entre Google y bq. Hoy conocemos la filtración de un nuevo terminal, firmado en esta ocasión por Cyanogen, la empresa encargada de dar vida a Cyanogenmod.

Hoy nos llega, a través de un informador anónimo ,una filtración bastante interesante. Al parecer, Cyanogen podría haber encontrado un nuevo socio en el mercado Europeo, tratándose de bq, la compañía Española dedicada a la fabricación de smartphones y tablets.

bq x5

El terminal en cuestión se llamaría bq Aquaris X5, y según parece podría tratarse del primer terminal de gama media premium de la compañía. Según la fuente anónima, se trata de un terminal con marcos metálicos y carcasa trasera de plástico mate. El terminal integra Cyanogenmod 12.1, versión correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop, además de una cámara de 13MP y altavoces en el marco inferior.

En cuanto al hardware, es posible que el nuevo terminal cuente con el Snapdragon 617, SoC que a pesar de parecer una ligera revisión del 615, incluye interesantes mejoras. De este bq se espera que llegue a un precio que ronde entre los 250 euros y 400 euros.

A pesar de no poder garantizar la existencia del dispositivo, el dispositivo no parece ser fake en las fotografías, y a decir verdad el matrimonio entre bq y Cyanogen resulta prometedor, encandilando a aquellos que no se conforman con Android One, pero que tampoco pueden permitirse un Nexus.

¿Que opináis de la filtración? Nos parece curioso que bq esté jugando a dos bandas con Google y Cyanogen en caso de que esta filtración sea cierta, teniendo en cuenta lo restrictivos que suelen ser los acuerdos de exclusividad de la gran G.

Gracias a EALeaks

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung Gear VR, las nuevas gafas virtuales junto a Oculus por 99$
Sony Xperia C5 Ultra: Análisis y experiencia de uso