Así funciona la cámara manual del OnePlus 2

Así funciona la cámara manual del OnePlus 2

Hoy, en una nueva edición de Fotógrafo Androide, y aprovechando la salida de Oxygen OS 2.1, os contamos cómo es la cámara manual del OnePlus 2

Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os contamos pequeños trucos y consejos para aprovechar al máximo la cámara de vuestro dispositivo Android. Todas las semanas tenéis una nueva edición, ¡así que no faltéis a la cita!

Después de un par de semanas en las que Nebirous ha estado cubriendo la sección en mi ausencia, vuelvo a ponerme a los mandos de la sección para traeros un artículo que se sale un poco de lo habitual: contaros cómo es la cámara del OnePlus 2 con el nuevo modo manual que el fabricante chino ha aplicado en Oxygen OS 2.1. ¡Nos dejamos de explicaciones y comenzamos de una vez!

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

¿Cómo funciona la cámara manual del OnePlus 2?

OnePlus2-camara

Como ya sabréis si seguís la actualidad del último dispositivo de OnePlus, ya tenemos la primera actualización importante del sistema disponible al público. Oxygen OS 2.1 corrige errores y mejora las capacidades del dispositivo, suponiendo un buen paso lógico en la evolución de esta modificación de Android.

OnePlus libera OxygenOS 2.1 con modo manual para la cámara y más

Aunque una de las mejoras más esperadas por todos los poseedores, y que es la que nos interesa hoy, es el nuevo modo de cámara manual que OnePlus ha integrado en la cámara. Es un modo como son los vídeos y las panorámicas, sólo funciona con la cámara de fotos principal, y la forma de manejarlo es una curiosa ruleta que busca asemejarse a las ruedas de las cámaras tradicionales.

¿Qué podemos manejar en modo manual?

  • ISO | Lo primero que podemos modificar es el ISO o sensibilidad: podemos dejarlo en automático, o llevarlo de 100 a 1600. Eso sí, como os podréis imaginar, a ISO 1600 el ruido en nuestra fotografía se dispara.
  • Balance de blancos | También podemos modificar el balance de blancos, el tratamiento que hace la cámara a los colores, con cinco ajustes predeterminados: nublado, luz diurna, automático, fluorescente e incandescente.
  • Velocidad de obturación | La velocidad a la que dispara la cámara tampoco se queda atrás, porque también podemos manejarla desde 1/8000 a 30s. Eso sí, tened en cuenta que si disparáis a una velocidad muy lenta, necesitaréis un trípode para que no salga movida.
  • Enfoque | Por último, tenemos dos modos de enfoque: podemos usar el clásico modo automático, o podemos ir ajustando desde la distancia mínima hasta el infinito por nosotros mismos.

cámara manual del OnePlus 2

¿Donde están las fotos en RAW?

Oxygen OS 2.1 también trajo soporte para fotografías RAW, pero con peros: el soporte está dedicado a aplicaciones de terceros que sean compatibles con el formato, la aplicación de cámara de OnePlus sigue sacando fotografías en JPEG, con la compresión y post-procesado de siempre. De momento tendremos que esperar a que lo apliquen, y utilizar aplicaciones de terceros para aprovechar el formato RAW.

Por qué es importante el RAW para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Motion Leaks, cuando tu smartwatch sabe lo que tecleas
Todos los detalles del Huawei Nexus 6P, filtrado al completo