Cómo medir continuamente el ritmo cardíaco con Android Wear

Cómo medir continuamente el ritmo cardíaco con Android Wear

Medir continuamente el ritmo cardíaco mientras realizamos ejercicio debería ser una opción en tu Android Wear: te traemos una aplicación para hacerlo.

Somos ya muchos los que utilizamos un smartwatch a diario y queremos sacarle el máximo partido. Sin embargo, hay determinados modelos que carecen de prestaciones que ya deberían ser imprescindibles para cualquier gadget de esta familia, como medir continuamente el ritmo cardíaco mientras realizamos ejercicio.

Para solucionar este problema encontramos Sport Gear Tracker (SGT), una app que servirá de intermediario entre una cinta cardíaca y nuestro smartwatch para indicarnos en todo momento nuestro ritmo cardíaco, así como realizar un registro completo de nuestra actividad deportiva día a día.

Tenemos dos opciones para usar la aplicación: un smartwatch con medidor de ritmo cardíaco integrado, (como el SmartWatch 3 de Sony), o un monitor cardíaco que funcione bajo Bluetooth 4.0 (como el Polar H7) y un smartwatch sin medidor de ritmo cardíaco (como el LG G Watch).

Una vez tengamos a mano una de estas opciones, tan solo tendremos que instalar SGT y sincronizar nuestro smartwatch al monitor cardíaco en el segundo caso. A partir de entonces podremos medir en todo momento nuestro esfuerzo creando un completo registro diario con parámetros como: velocidad, duración, ritmo cardíaco medio o calorías quemadas entre otros.

sgt_2

Otras funciones interesantes son la posibilidad de recibir avisos sonoros cuando salimos de una zona de ritmo cardíaco concreto y la función Fitness DJ, la cual reproducirá música almacenada en nuestro smartwatch al son de nuestras pulsaciones. SGT es gratuito, y además todos estos datos son exportables a Google Fit entre otras aplicaciones.

Versión: 2.13.1
Autor: PNN Software
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Tamaño: 5,6M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Play ya permite subir APKs de hasta 100MB
¿Qué es la hipersensibilidad electromagnética? El timo de la alergia al WiFi