El mapa de la batería: Así han mejorado la autonomía los fabricantes desde 2011

El mapa de la batería: Así han mejorado la autonomía los fabricantes desde 2011

Os presentamos el mapa de la batería de los móviles. En estas cuatro gráficas veréis los trabajos de los diferentes fabricantes en los últimos cuatro años.
7/09/2015 a las 19:27 UTC · Michael Mcloughlin

Es una de las partes esenciales de cualquier smartphone. La autonomía de un terminal puede convertirse en el gran talón de Aquiles de un móvil o en una de sus mayores virtudes. Los fabricantes aseguran que han puesto el acento en mejorar este apartado para mejorar el rendimiento de cada una de sus piezas y con ello el tiempo con el que nos mantengamos lejos del enchufe.

Hoy nos hemos topado con un interesante análisis de GSMArena en el que estudia la evolución de las baterías por marcas, por año, por capacidad… Por así decirlo, han conseguido crear un pequeño mapa de la batería de los principales fabricantes.

Según estas gráficas, si lo que estás buscando es una buena autonomía, hazte con un teléfono Sony. Y es que parece que, según los parámetros del estudio, son los teléfonos de la factoría nipona los que mejor comportamiento han mostrado en este tiempo: al principio de la gráfica se situaban en peor lugar y actualmente son los mejor parados. No hay que olvidar, por ejemplo, que tanto el Z3 como el próximo Z5 han fiado gran parte de sus posibilidades a la batería.

El resto del ránking

En segunda posición se establece Samsung. Aunque el S6 no destaca precisamente por ofrecer una gran autonomía, lo cierto es que los modelos anteriores de la familia Galaxy así como los Note, en general, han cubierto correctamente este apartado así que tampoco es una sorpresa encontrarlos en el segundo cajón del podio. LG queda en tercera posición, aunque es tras Sony el que más crece en estos años; Nokia en cuarta y, sorprendentemente, Apple queda en última posición, a pesar de que en 2011 era el mejor posicionado en este aspecto.

Como era de esperar, dado que los teléfonos han experimentado grandes avances en este aspecto, la capacidad de la batería (mAh) también han crecido de manera significativa. El autor del estudio encuentra en esta variable el principal motivo de mejora en el apartado de la autonomía. Por supuesto, existe una correlación negativa entre el tamaño de la pantalla / resolución, y la duración de la batería, pero es más insignificante, en comparación a los aspectos positivos de otros puntos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Walking War Robots, el juego definitivo para los amantes de los mechas
ChatSIM World, la tarjeta para chatear por 10€/año ahora más eficiente y con 4G