El móvil ha cambiado la manera de disfrutar los conciertos

El móvil ha cambiado la manera de disfrutar los conciertos

El móvil en los conciertos ha cambiado la manera de disfrutar de la música. Bono, cantante de U2 reconoce que el móvil en los conciertos ha afectado.

«Eso les pasa por apoyar a Apple.» Uy, perdón.

Bono, cantante de U2 ha aprovechado una entrevista publicada en el blog de Instagram para hablar de un fenómeno clave en los conciertos en estos últimos años. Se trata del uso del móvil en los conciertos y de cómo ha afectado a la manera en que los asistentes disfrutan del espectáculo.

El móvil en los conciertos, cada vez más protagonista

Las declaraciones del veterano rockero nunca dejan indiferente y esta vez hablan de un tema que nos toca de lleno. Desde aquí nos gusta debatir sobre el uso de las tecnologías móvil y Bono aprovecha para hablar de su impacto en los conciertos. ¿Quién no ha grabado nunca a su grupo favorito? La mayoría de personas llevan el móvil encima para inmortalizar el momento, para grabar esa escena o canción mítica.

Sin embargo este fenómeno de sacar el móvil en los momentos clave supone un cambio importante para los artistas. Se ha pasado de saltar y cantar con el grupo a aprovechar esos momentos para mirar el móvil, compartirlo en las redes o grabar con las cada vez mejores cámaras.

cellphones-at-a-concert

Bono argumenta que estos conciertos son momentos importantes de la vida como pueden serlo los primeros pasos de tu hijo o un gol. Momentos que quieres tener guardados para más adelante.

Esta forma de disfrutar de los conciertos no cuadra con la filosofía del rock, más guerrillera, emocionante y activa. Bono espera que los wearables nos permitan olvidar al aparato y que otros dispositivos como las gafas nos permitan grabar y guardar el concierto mientras lo disfrutamos saltando. Lo que parece claro es que la irrupción de la tecnología parece haber cambiado las reglas. Algunos artistas sabrán ver esto como una oportunidad, para otros serán una excusa para quejarse y esconder sus defectos.

Como comentan nuestros compañeros de MovilZona, es posible que los conciertos del futuro sean simplemente un auditorio de personas en su casa ya que el streaming y la realidad virtual volverá a romper barreras.

Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades

PhoneConcert_by_James_Cridland-620x300

Desde aquí rompemos una lanza en favor de la tecnología en los conciertos, pero no solo para grabar. Un buen artista, un buen directo no solo es un espectáculo visual. No se trata de construir un escenario de luces. Con esos argumentos es normal que los asistentes quieran grabar el concierto.

Personalmente un buen grupo de rock es aquel que conecta con el público, aquel que transmite una canción y que logra que el estadio entero cante al unísono. Como hemos comentado otras veces, no se trata de un problema de tecnología sino un problema de adaptación al medio y conexión con las nuevas generaciones.

¿Cuál es la razón por la que Bono hace estas declaraciones? ¿Creéis que los grupos de rock pueden sentirse «amenazados» por los móviles? ¿Cuál debería ser la postura de los cantantes?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Socializer Messenger, la app de mensajería basada en Telegram de Samsung
Evento de LG para el 1 de Octubre: todo apunta al LG V10, un móvil con pantalla secundaria