El nuevo logo de Google comienza a aparecer en Android

El nuevo logo de Google comienza a aparecer en Android

Google ya nos ha enseñado cómo será su nuevo diseño en las aplicaciones más fuertes de Google en Android, y las actualizaciones comienzan.
 

Si estáis deseosos de ver aparecer el nuevo logo de Google en Android, estáis de suerte, porque Google ya nos ha enseñado cómo será su nuevo diseño en las aplicaciones más fuertes de Google en Android, y las actualizaciones no han hecho más que empezar.

Hoy Google nos ha sorprendido con una renovación de su clásico logo: quieren que esa imagen refleje todo lo que hace Google por nosotros, aparte de dar una nueva cara a la compañía después de que pasara a estar bajo el paraguas de Alphabet. Os hemos comentado todos los detalles en El Androide Libre en cuanto ha salido la noticia, en caso de que no lo hayáis leído.

Así es el nuevo logo de Google

En cualquier caso, más vale que nos vayamos acostumbrando a ese nuevo diseño, porque terminará llegando a todos los servicios de la compañía de Mountain View. Y Android no será una excepción, porque Google ya ha anunciado cómo empezará a llegar el nuevo logo de Google en Android.

now01

La aplicación que primero verá todos estos cambios será una de las más importantes del núcleo de aplicaciones de Google: la búsqueda, también conocida como Google Now por las tarjetas y el reconocimiento de voz. Tanto las tarjetas como los resultados de búsqueda se han adaptado a ese nuevo diseño que marca el logo, siendo más un cambio de diseño que un cambio de logo.

search01     search02

Google Now es la más beneficiada en este cambio, porque ahora las tarjetas se ordenan por su función, y el sistema irá aprendiendo cuales son las más importantes para nosotros para destacarlas. Los resultados de las búsquedas, tanto en móvil como en escritorio, también mejoran, haciendo que navegar entre los resultados se base en pulsaciones y deslizamientos.

Desde Google afirman que llegará «pronto» a nuestros dispositivos, por lo que tendremos que esperar a que la gran G mueva ficha. Mientras, cortesía del equipo de diseño de Google, tenemos un vídeo que muestra cómo funcionará Google Now a partir de ahora, para irnos preparando al cambio.

Las aplicaciones también comienzan a ver el cambio

En otro orden de cosas, los iconos de los servicios de Google también están cambiando para adaptarse al nuevo logo, como podemos leer en Android Police. El cambio más fuerte llega con el icono de Google+, que se renueva por completo, además de que el resto de logos comenzarán a integrar la G de una manera u otra.

Google-icono-maps

Por el momento sólo se pueden ver en la versión web de cada servicio, pero no sería raro ver las actualizaciones para las aplicaciones de Android en las próximas horas. La primera en hacerlo ha sido Google Maps: ya podemos descargar el APK, y la actualización llegará a todos vía Google Play progresivamente.

Descarga el APK de Google Maps 9.14.0 desde aquí | vía APKMirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Actualización #1 | La siguiente en actualizar ha sido la aplicación de Traductor de Google: ya podemos encontrar el APK en APKMirror, y la actualización está llegando a los usuarios a través de Google Play de manera progresiva, como con Google Maps.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Google-app-nuevo-logo

Actualización #2 | La aplicación de Google también se suma a la fiesta: además de un logo renovado, el cajón de búsqueda pasa a ser multicolor. Como de costumbre, tenéis el APK disponible en APKMirror, y la actualización llegará más pronto que tarde a través de Google Play. Eso sí, en Android M no funciona, dado que es una versión inferior a las presentes en las Developer Preview.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | Google Inside Search

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Instagram mejora su sistema de mensajería
Así será el mercado de los procesadores móviles para 2016