Mensajes desde los anuncios: este es el plan de Facebook para sacar dinero de Messenger

Mensajes desde los anuncios: este es el plan de Facebook para sacar dinero de Messenger

La red social tiene un plan para rentabilizar Facebook Messenger convirtiéndolo en el eje de la comunicación entre negocios y usuarios junto a sus páginas.

Cuando Facebook compró Whatsapp el futuro de Messenger parecía quedar en el aire, sin embargo, desde entonces no ha parado de recibir novedades, convirtiéndola primero en una plataforma para la que se podían desarrollar nuevas herramientas y más tarde convirtiéndola en el canal de su asistente Moneypenny. Ahora conocemos cual es el plan de Facebook para ganar dinero con Messenger: crear la posibilidad de enviar mensajes desde los anuncios.

El primer paso del plan rentabilizar Facebook Messenger es permitir que los negocios y los usuarios se comuniquen de forma directa y natural a través de Facebook Messenger, y una vez la gente se haya acostumbrado a esta forma de interactuar con las empresas, la compañía de Zuckerberg pondría en marcha su botón ‘click to message’ [click para enviar mensaje].

Este botón se incrustaría en los anuncios, de forma que quien vea el anuncio y se interese por el producto o servicio podría ponerse en contacto al momento para realizar comentarios o preguntas. Y evidentemente, cada vez que alguien usase ese botón, unas monedas caerían en la caja de Facebook.

Las páginas de Facebook quieren sustituir a tu sitio web

El plan rentabilizar Facebook Messenger

Facebook quiere convertir sus páginas en la forma más económica de tener presencia en Internet, y aspira incluso a sustituir a las páginas web, y para eso ha incluido una buena cantidad de herramientas y botones que permiten a los negocios incluir nuevas acciones que animen al usuario a interactuar o incluso a consumir sus productos y servicios.

El ingeniero de Facebook, Andrew Bosworth, explicó en TechCrunch Disrupt que las visitas a las páginas están creciendo un 40% año tras año y que en el último mes han acumulado más de mil millones de visitas y que Facebook ha detectado que la gente prefiere recibir las respuestas a su pregunta a través de un mensaje rápido antes que tener que llamar y pasarse varios minutos escuchando la música de la espera.

De momento el botón ‘click to message’ se encuentra en fase de pruebas y todavía tendremos que esperar a que este se haga una realidad, sin embargo parece claro que Facebook está decida a no limitar sus ingresos únicamente a la publicidad ya sea directa o a través de posts patrocinados, sino que también tiene potencial para sacar tajada de las relaciones entre negocio y usuario que se establezcan en su red.

Vía Business Insider

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
La nueva actualización de software de la gama Sony Xperia Z3 agrava la vulnerabilidad a Stagefright
Rabbids Appisodes, el juego de la popular serie de dibujos animados