Google penalizará las webs con publicidad a pantalla completa

Google penalizará las webs con publicidad a pantalla completa

Google parece aplicarse el cuento, y empezará a penalizar las webs adaptadas a móviles con publicidad a pantalla completa.
En:

Google parece aplicarse el cuento de que a nadie le gustan los anuncios emergentes, y empezará a penalizar las webs adaptadas a móviles con publicidad a pantalla completa.

Ya os hablamos hace algunas semanas de los anuncios «interstitials»: anuncios que se ponen entre nosotros y el contenido que queremos ver, a modo de ventanas emergentes dentro de la página web o aplicación. Y también os comentamos que Google estuvo experimentando, y descubrió lo negativos que resultaban ser estos anuncios para la navegación móvil.

Todo el mundo odia los anuncios emergentes

Probablemente ese estudio ha sido el que ha motivado a los responsables del buscador a tomar la última decisión en cuanto a resultados de búsqueda. A partir de ahora, si una página web adaptada a móviles utiliza este tipo de anuncios para instarte a usar su aplicación, dejará de estar considerada como adaptada a móviles.

De buenas a primeras parece un movimiento que no sirve para mucho, pero nada más lejos de la realidad, porque, a partir de noviembre, esto supondrá una penalización a la hora de salir más o menos arriba en los resultados de búsqueda. En otras palabras, o te adaptas a las nuevas normas que Google ha impuesto, adaptando esos pequeños banners que no molestan, o perderás visitas desde los resultados de búsqueda de Google.

anuncios-google-apps-ejemplo

Sin embargo, y como comentan en Marketing Land, esta medida traerá cola: es curioso que Google vaya a penalizar estas páginas cuando es un problema que ella misma ha ayudado a crear, colocando aplicaciones que instalar en los resultados de búsqueda, y priorizando resultados de aplicaciones sobre el propio contenido web. Eso, y que los anuncios con este formato no entran dentro de la penalización de noviembre, sólo los anuncios de aplicaciones.

En cualquier caso, esto se traducirá en que nos encontraremos con menos anuncios de este estilo en las webs que visitamos: nadie quiere perder puestos en Google, así que todo el mundo se terminará adaptando a la nueva medida. ¿Qué os parece a vosotros, os alegráis por la penalización de estos anuncios o creeís que es presión innecesaria de Google?

Más información | Google Webmaster Central Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Omnibalance… ¿cada cuánto hay que renovar el diseño de un móvil?
Así funciona la cámara del Sony Xperia Z5