Google y Twitter ofrecerán su propia plataforma abierta de Instant Articles

Google y Twitter ofrecerán su propia plataforma abierta de Instant Articles

Google y Twitter ofrecerán su propia plataforma abierta de Instant Articles, aliándose con unos pocos medios para llevar información de forma instantánea.
11/09/2015 a las 19:59 UTC · Cesar Figueroa

Internet nos ofrece una infinita cantidad de información, pero qué mejor forma de enterarnos de los sucesos más recientes a través de las redes sociales. En los últimos años, éstas han cambiado la forma en la que se difunde en la información, y más recientemente, Facebook anunció su propio servicio para llevar las últimas noticias de actualidad a sus usuarios de forma prácticamente instantánea.

Google también quiere hacer su propia selección de información

Google, con su larga experiencia organizando información tampoco se quiere quedar atrás, y ya está trabajando con Twitter en su propio proyecto de código abierto, con el que esperan que muchas otras compañías adopten la plataforma, que sería presentada este otoño ( en el hemisferio norte) con un pequeño número de medios adheridos.

Pero este servicio, a diferencia del de Facebook tiene un elemento claramente diferenciador, y es que Google y Twitter no hospedarán el contenido, sino que mediante un enlace accederemos a él, algo que los usuarios no notarán, pero que a muchos medios les gustará, pues no estarán sujetos a las condiciones de Facebook. Con estas, a pesar de que el contenido sea relevante, la red social acaba eligiendo aquel que más beneficios le porte. Aún así, la compañía de Zuckerberg mantiene los anuncios del artículo original, algo que también respetará Google.

instnrt articles

 

Sin fines comerciales y de código abierto

Además, la plataforma de Google y Twitter no tendrá estos fines comerciales, sino que será, como decíamos, de código abierto, organizando la mejor información según sus directrices. Aún así, no estamos seguros de cuáles serán las condiciones que Google impondrá, pero su fin, al igual que el de Instant Articles de Facebook es mejorar los tiempos de carga, haciendo el acceso a la información instantáneo, y en este caso sin hospedarla.

De lo que sí estamos seguros es que el hecho de que Google y Twitter vuelvan a trabajar juntos (algo que ya hicieron en el pasado), alimentará los rumores acerca de la adquisición de Twitter por parte del gigante de las búsquedas. Por el momento no disponemos de más detalles, por lo que esperaremos a que Google se pronuncie nuevamente. al respecto.

Vía Re/Code

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

QuickPic se actualiza y ofrece 1000 GB de almacenamiento en la nube
Los mejores juegos Android de la semana