Historia del éxito: WhatsApp ya tiene 900 millones de usuarios

Historia del éxito: WhatsApp ya tiene 900 millones de usuarios

WhatsApp no para de crecer y en lo que va de año ha aumentado en 200 millones sus usuarios: ya son más de 900 millones de usuarios
4/09/2015 a las 16:13 UTC · Jose Angel Zamora

WhatsApp es una de esas aplicaciones de las que estamos constantemente hablando, y una de las aplicaciones por las que la gente se interesa más. De hecho, podríamos considerarla la aplicación líder de la mensajería sin lugar a dudas.

WhatsApp llega a los 900 millones de usuarios

¿Por qué la aplicación líder de mensajería? Pues es sencillo: acaban de anunciar que han pasado la cifra de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo.

De hecho, es digno de destacar la evolución que está teniendo la conocida aplicación, pues en abril de 2014 llegaban a los 500 millones, llegando a los 600 millones tan sólo 4 meses después. Volvieron a subir en 100 millones a primeros de 2015, con lo que en tan sólo 8 meses del presente año, han vuelto a subir 200 millones de usuarios, llegando ya a los mencionados 900 millones.

Si bien otras aplicaciones similares no presentan números tan elevados, como por ejemplo:

  • Facebook Messenger: 700 millones
  • WeChat: 600 millones
  • Skype: 300 millones
  • Line: 211 millones

Hay otras incluso que podemos destacar como grandes ausentes, como son Hangouts y Telegram, cuyas cifras se alejan bastante de las anteriores, lo que nos hace pensar en dónde está la clave del éxito.

Pero, competencia aparte, WhatsApp sigue a su ritmo, pensando en dónde quiere estar y cómo evolucionar, donde estimaciones de cuántos mensajes se enviarán en 2019 al día son un aliciente para la conocida app para seguir ganando más y más terreno cada día.

WhatsApp es el rey de la mensajería

whatsapp llamadas

Por todo esto, el éxito de WhatsApp es digno de analizar.

¿Por qué una aplicación que, a pesar de no parar de añadir nuevas funcionalidades, sigue estando lejos en cuanto a servicios de la competencia? ¿Por qué una aplicación de la que constantemente hablamos de que su seguridad es mejorable es la más exitosa del mercado?

Quizá la respuesta a todo esto sea simple: los usuarios son imprevisibles.

No siempre será la mejor app la que triunfe, no siempre será la app con más publicidad la que triunfe. Será la aplicación que mejor sepa adaptarse al mercado y a las nuevas circunstancias que surjan (como por ejemplo el incluir el famoso icono de la peineta).

Quizá otra de las claves sea el hecho de que no paran de hacer actualizaciones (menores, pero actualizaciones), lo que hace que el usuario sienta que no están ante una app que pueda extinguirse.

Por todo ello, hay que pensar que el éxito de WhatsApp radica en cómo cuidan la aplicación desde el punto de vista estratégico, aparte de cuidar del éxito que hasta ahora tuvieron. Aunque eso no quita que no pueden relajarse si quieren seguir manteniendo el puesto número uno.

Pero sin duda, aquí estaremos para anunciaros cuando WhatsApp llegue a la asombrosa cifra de 1.000 millones de usuarios en el planeta. ¿Lo conseguirán antes de final de año?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Runtastic Moment, el reloj tradicional con alma de pulsera fitness
Primeros renders del Nokia C1, su primer móvil con Android puro