KDE prepara su llegada a Android con sus primeras aplicaciones

KDE prepara su llegada a Android con sus primeras aplicaciones

¿Alguna vez te has preguntado que sucedería si los programas de Linux llegasen a Android? KDE está migrando sus aplicaciones de Linux a Android
En:

KDE es uno de los escritorios de Linux más populares entre la comunidad. Al contrario que en sistemas como Windows o MacOSX, en Linux podemos alterar el apartado visual con entornos gráficos como Gnome o KDE. Estos entornos no incluyen solo la interfaz visual, sino que suelen estar cargados de aplicaciones que sirven de base para aquellos que se decidan por un entorno u otro.

¿Alguna vez te has preguntado que sucedería si los programas de Linux llegasen a Android? En caso afirmativo, hoy tenemos buenas noticias para vosotros, puesto que el proyecto encargado del entorno gráfico KDE ha portado sus primeras aplicaciones, perfectamente adaptadas a Android.

El objetivo final del proyecto es expandir KDE por completo a Android, a través de Plasma Mobile, una versión de Android que aspira a convertirse en una alternativa para aquellos que valoren la estabilidad y la privacidad.

KAlgebra

kde algebra

Uno de los añadidos más interesantes de KDE es KEDU, un conglomerado de aplicaciones creadas para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje. Una de las aplicaciones más interesantes de este paquete es KAlgebra, aplicación que como su nombre indica, está relacionada con este área de las matemáticas.

En esta aplicación con Material Design  podremos calcular operaciones matemáticas de cualquier tipo, a la vez que podemos visualizar de forma gráfica nuestras funciones matemáticas o obtener tablas de valores. Una aplicación imprescindible si eres estudiante.

KAlgebra puede ser descargado en Google Play de forma completamente gratuita, siendo la primera aplicación del paquete KEDU en llegar a Android. En los próximos meses probablemente conozcamos adaptaciones de las demás aplicaciones, las cuales puedes utilizar en tu ordenador con Linux.

Versión: 1.3.0
Autor: KDE Community
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 14M

KDE connect

KDE Connect es una aplicación que se aleja del entorno educativo para traernos una aplicación que los usuarios de KDE en sus ordenadores valorarán. KDE Connect establece una comunicación inalámbrica y cifrada entre nuestro móvil y ordenador.

Mediante esta conexión podremos transferir archivos entre ambos dispositivos, recibir las notificaciones de nuestro móvil en el ordenador o mandar enlaces a nuestro móvil, al puro estilo Pushbullet. Además de ello, también podremos utilizar la pantalla de nuestro smartphone para controlar nuestro ordenador, convirtiendo a KDE Connect en una aplicación brutal para utilizar nuestro ordenador como centro multimedia.

Si te interesa KDE Connect, ya puedes descargar su primera versión en Google Play de forma completamente gratuita.

Versión: 1.8.2
Autor: KDE Community
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Marble Maps

kde marble maps

Por último, tenemos otra aplicación que pertenece al paquete KEDU pero que se encuentra en estado beta. Marble Maps es una aplicación que hace de tlas mundial, utilizando los mapas de Open Street Map para la representación de los mismos.

Desde la aplicación podremos calcular rutas a pie, bicicleta y transporte. Es cierto que no es tan completa como Google Maps, pero tenemos la garantía de que parte de una base completamente libre, sin influencia de empresas privadas, algo que sin duda gustará a muchos.

Para descargar Marble Maps, tendremos que unirnos a su comunidad en Google Plus donde podremos inscribirnos como testers para descargar la aplicación. Hay que tener en cuenta que a esta aplicación aún le queda mucho trabajo para su versión final, pero merece la pena echarle un vistazo.

Si eres Linuxero, probablemente te agrade la idea de que proyectos como el de KDE lleguen a Android. Al contrario que Linux, Android cuenta con una enorme popularidad entre los usuarios más básicos, y ofrecer las aplicaciones en versiópn móvil podría ser un buen gancho para que los usuarios de ordenador vean que en Linux también existe software de gran calidad.

Vía |Linux Fromefront Proyect

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Android Q filtrado
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Otra nevera hackeada… ¿cómo de seguro es el Internet de las Cosas?
Personaliza tu Android: Mini-truco, Xposed y el launcher más ligero