Kolobee, una app para conocer la historia de las ciudades

Kolobee, una app para conocer la historia de las ciudades

Os mostramos información sobre Kolobee, una aplicación española que nos permite conocer información histórica sobre las principales ciudades españolas
21/09/2015 a las 12:17 UTC · Jose Angel Zamora

Cuando vamos a viajar, muchas veces acudimos a ciertas aplicaciones para encontrar sitios. Por ejemplo, es común ver usuario que acuden a TripAdvisor para elegir un restaurante o un hotel, entre otras aplicaciones que por ejemplo nos pueden ayudar a pasar mejor unas vacaciones.

También os hemos hablado en alguna ocasión de aplicaciones que nos permiten ver información de interés al turismo para zonas muy específicas, como RuMapps (para Murcia). Pero esto no quita que siempre intentemos buscar aplicaciones que no se ciñan tanto a una zona en concreto, siéndonos útiles en cualquiera de nuestros viajes.

Descubre la historia de una ciudad con Kolobee

kolobee

Si bien ya os mostramos algunas aplicaciones interesantes que nos podían servir de guía de viaje, en este caso os vamos a traer otra aplicación más que nos permite descubrir nuestras ciudades a través de su historia.

El funcionamiento de la aplicación es, además, muy sencillo para el usuario: cuando estemos a menos de 200 metros de una historia (o string en la app), el móvil nos enviará una notificación para avisarnos, pudiendo así descubrir hechos históricos que quizá no  conozcamos. Por ello, el usuario lo único que debe hacer es ir caminando por la ciudad en cuestión (y esperar que dicha ciudad esté incluida en la larga lista de ciudades).

Cada vez cuentan con más y más ciudades, entre las cuales ya podemos encontrar: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Murcia, Cartagena, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Bilbao, Salamanca, Ávila, Segovia, Burgos, Valladolid, Mallorca, Formentera, Toledo, Alcalá de Henares, Aranjuez, …

Tras casi un año en Google Play, ha pasado la cifra de las 12.000 descargas y cuenta con una valoración de 4.5 sobre 5. Si bien la aplicación es gratuita, incluye un modelo de pago para evitar tener que esperar al leer determinada información.

¿La vas a probar tú?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Meizu Pro 5 promete una gran batería… ¿Hasta ocho horas de pantalla?
Samsung se apunta al leasing de teléfonos