La nueva actualización de software de la gama Sony Xperia Z3 agrava la vulnerabilidad a Stagefright

La nueva actualización de software de la gama Sony Xperia Z3 agrava la vulnerabilidad a Stagefright

Los japoneses han lanzado una nueva actualización para sus Sony Xperia Z3 que no incluye grandes novedades pero que agrava la vulnerabilidad a stagefright.
En:

En las últimas horas la empresa nipona ha comenzado a desplegar una nueva actualización para la gama Sony Xperia Z3, incluyendo el hasta ahora buque insignia, su versión Compact y la Z3 Tablet. Esta actualización incluye pocas novedades y una no precisamente muy buena, y es que con la nueva versión los terminales serán más vulnerables a stagefright.

Sony no sólo no ha solucionado todavía la vulnerabilidad a stagefright -descubierta hace meses y que ya ha sido solucionada por Google y por diversos fabricantes-, sino que antes de la actualización los dispositivos eran vulnerables a cinco de seis pruebas, mientras que ahora hacen pleno con seis de seis. Un trabajo extraordinario.

La actualización está basada en la versión 23.4.A.1.200 basada en Android 5.1.1 que ya se distribuyó en los terminales de la gama Z2 e incluye pocas novedades más allá de reordenar algunas opciones del menú de ajustes y poco más. La OTA no debería tardar en llegar, pero también puedes descargar la actualización desde aquí.

google-seguridad_0

Stagefright es una vulnerabilidad que afectaba a cómo Android gestionaba los MMS y que permitía introducir un troyano dentro del sistema operativo. Fue descubierta por la empresa de seguridad Zimperium el pasado abril, y lo comunicó a Google de forma privada antes de hacerlo público en julio. Recordemos que la empresa publicó el código de la vulnerabilidad con fines de investigación, considerando que Google y los fabricantes ya habían tenido tiempo para solucionarlo, como han hecho por ejemplo Google y Samsung.

Vía android.hdblog.it

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Meizu PRO 5, toda la información de este nuevo buque insignia
Mensajes desde los anuncios: este es el plan de Facebook para sacar dinero de Messenger