Los mejores accesorios de fotografía para tu Android

Los mejores accesorios de fotografía para tu Android

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, tenemos los mejores accesorios de fotografía que puedes emplear con tu Android.

Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que os contamos trucos y consejos sobre fotografía. Seas alguien que simplemente disfruta sacando fotos con el teléfono, o seas alguien a quien le apasiona la fotografía, seguro que encuentras algo de utilidad en la sección.

Hoy hemos preparado un pequeño recopilatorio con los mejores accesorios de fotografía para tu Android: pequeñas cosas que, bien utilizadas, pueden suponer la diferencia entre sacar una buena foto, o una foto curiosa cuanto menos, y tener como resultado una mala foto.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

Trípodes

tripode-android

Un añadido imprescindible para sacar tomas sin que salgan movidas es el trípode: algo clásico de las cámaras convencionales, pero que también nos podemos encontrar para smartphones sin ningún problema. Ya hemos hablado del tema en El Androide Libre, os dejamos el enlace en el que os recomendamos unos cuantos trípodes y os explicamos qué clases hay.

Los mejores trípodes para tu dispositivo Android

Disparadores

disparador-android-ios

 

Suelen formar parte de los kits que incluyen el archiconocido ‘palo para selfies’, pero puede ser igual de interesante el utilizarlos por separado: los disparadores Bluetooth nos permiten sacar fotos sin tener que tocar el teléfono, y evitando el ligero movimiento que se produce cuando lo hacemos. Además, son el compañero perfecto si te gusta disparar con trípode.

Disparador para una cámara reflex

maxresdefault

Hablando de disparadores, puedes utilizar tu Android como disparador para una DSLR si tiene un USB OTG, como ya se utilizan aparatos dedicados y ordenadores: se pueden configurar muchos aspectos de la cámara desde el smartphone con la aplicación indicada, y sólo necesitamos un cable.

Lentes y filtros

lentes-pinza-iphone

Por una parte, venden lentes auxiliares que, aunque son más propias de cámaras reflex o mirrorless, nos permiten jugar con diferentes puntos de vistas pegadas a nuestra cámara. Y, por la otra parte, podemos usar los filtros que venden para las cámaras convencionales y obtener resultados curiosos. Eso sí, tened claro que, en ambos casos, es para cacharrear y dista mucho de un resultado profesional.

Tarjetas de memoria

android-soft_25_android-sd-card

Es cierto que cada vez se ven menos lectores de tarjetas microSD en Android, pero si tienes un smartphone que las permita, nunca está de más comprar una tarjeta rápida y con capacidad para almacenar todas esas fotos.

  • Samsung Evo MB-MP64DA/EU – Tarjeta de memoria microSDHC de 64 GB (UHS-I, con adaptador SD) | 22,90€ en Amazon
  • SanDisk Ultra – Tarjeta de memoria MicroSDXC de 64 GB (UHS-I, Clase 10, con adaptador SD) | 24.00€ en Amazon

Objetivos emparejados con el smartphone

dsc-qx

Por último, y para todos aquellos que ya se les quede corta la cámara del smartphone, Sony tiene la solución: una serie de objetivos independientes que se emparejan con nuestro smartphone para hacer de vista previa y visualizar las fotos. Son perfectos para llevar algo similar a una reflex con el móvil, y ya hemos hablado de estas lentes en El Androide Libre.

Sony presenta los nuevos QX1 y QX30, objetivos que se adaptan a tu smartphone

Sony QX10: Primeras impresiones del objetivo intercambiable para smartphones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Tras los sensores para cámaras, teles, móviles… llegan los drones de Sony
Aplicaciones de Google que necesitan una mano de pintura