Motion Leaks, cuando tu smartwatch sabe lo que tecleas

Motion Leaks, cuando tu smartwatch sabe lo que tecleas

Un experimento, conocido como Motion Leaks, ha conseguido con una app para Samsung Gear Live adivinar y detectar lo que se teclea.
26/09/2015 a las 16:58 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Los smartwatches saben ya los pasos que caminas, la distancia que recorres, las calorías que quemas e, incluso, tu ritmo cardiaco. Ahora, un revolucionario proyecto ha hecho que los relojes inteligentes sean capaces de saber lo que uno ha escrito con una aplicacion.

El proyecto ha estado liderado por Romit Roy, profesor del CEPE de Illinois, quien ha trabajado junto a un grupo de estudiantes en el proyecto Motion Leaks (MOLE), respaldado por la National Science Foundation y que se verá esta semana en París en la conferencia Mobicon.

Una aplicación para relojes inteligentes

El fruto de su trabajo se ha visto reflejado en una aplicación que detecta las pulsaciones del teclado. En este caso, el reloj escogido para el experimento ha sido un Samsung Gear Live. Así de esta manera, los sensores de este dispositivo son utilizados para reconocer las pulsaciones de teclado.

El uso de estos sensores de movimiento, más concretamente, los datos procedentes del acelerómetro y giroscopio han permitido crear un mapa 3D de movimientos de la mano del usuario mientras se escribe en un teclado.

A raíz de ahí se han creado dos algoritmos, uno para la detección de las teclas presionadas y otro para predecir la palabra que se está tecleando. La primera de estas fórmulas detecta, entre otras cosas, los golpes de teclado, con los que crea un mapa de calor.

Lagunas a solucionar de Motion Leaks

samsung-gear-live-release-date-578-80

Con estos datos, el segundo algoritmo tomó estos datos y completa el mapa de pulsaciones con la mano derecha (hay que tener en cuenta que el reloj está en la izquierda) en base a la frecuencia de teclear letras.

El equipo de Motion Leaks ha reconocido que aún hay lagunas como, por ejemplo, la detección de caracteres especiales o el uso de la barra espaciadora.

Vía | Softpedia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Personaliza tu Android: Mini-truco, Xposed y el launcher más ligero
Así funciona la cámara manual del OnePlus 2