Move to iOS, la primera aplicación oficial de Apple en Google Play

Move to iOS, la primera aplicación oficial de Apple en Google Play

Ya disponible la primera aplicación de Apple en Android: Move to iOS, para pasar de Android a su sistema operativo. Descargable en Google Play.

Apple, bienvenida a Google Play. Pase, adelante, póngase cómoda. ¿Qué es lo que nos trae por primera vez? ¿A qué es debido su visita? Anda, pero si es una aplicación para que abandonemos Android y nos vayamos a su sistema operativo. Debe saber que Google Play es la tienda oficial de Android, vigile no vaya a ser que un día le de por llegar a iOS. Aunque bueno, usted nunca lo permitiría.

Sí, Apple se registra oficialmente en Google Play para lanzar una aplicación que facilita el paso a iOS. Lógicamente la empresa de la manzana puede hacer esto gracias a que la información de Android es más abierta y cualquier empresa (incluida Apple) puede acceder a estos datos para hacer con ellos lo que desee (incluso pasarlos a un iPhone).

En el lado contrario, Google hace tiempo que publicó una guía oficial para pasar de iOS a Android, sin embargo debido al carácter más cerrado de Apple no podemos tener una simple aplicación que traspase todos los datos. Y debemos hacerlo paso por paso.

La aplicación en sí misma es muy sencilla, nos pide simplemente insertar un código. El número lo tendremos en el nuevo iPhone y al insertarlo en el Android se realizará una copia en la nube y por una WiFi privada se trasladarán las imágenes, vídeos, contactos, favoritos, correos, calendario e historial de mensajes. 

Es compatible con teléfonos y tablets a partir de Android 4.0. Vital que sea compatible con móviles antiguos Android, ya que seguramente sean los más interesados en pasarse de sistema. También lo agradecerán aquellos afortunados que puedan permitirse más de un dispositivo.

move to ios comments

Antes de terminar y dar el link a Google Play, ya avisamos que la aplicación no está siendo muy bien recibida por los usuarios de Android. ¿Bueno, qué esperaban? ¿Desde cuando los comentarios son un reflejo fiel de la calidad/utilidad de la app? Nuestra comunidad es bastante fanboy, eso no lo vamos a negar, pero en sentido del humor y ganas de trollear no nos gana nadie.

Versión: 2.10.0
Autor: Apple Inc.
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

bq Aquaris A4.5 4G, así llega Android One a España
Wiko Rainbow JAM: Un modelo para bolsillos ajustados