Nextbit Robin, el nuevo smartphone Android que apuesta todo a la nube

Nextbit Robin, el nuevo smartphone Android que apuesta todo a la nube

Nextbit Robin, toda la información del nuevo smartphone Android creado por ex-HTC y Google que apuesta por un software integrado en la nube.

Habíamos oído hablar de Nextbit hace un tiempo. Fue con la aparición de Bacon, un sistema para sincronizar dispositivos que se alió con Cyanogen. Pero hoy es el día que ha elegido esta compañía formada por ex-ingenieros de HTC y Google para lanzar su nuevo smartphone.

Han elegido KickStarter como plataforma de crowdfunding para intentar llevar a cabo su proyecto y hemos de decir que el objetivo de 500.000 dólares no es nada disparatado si tenemos en cuenta lo que ofrecen y la seriedad de su trabajo (18 millones de dólares invertidos). Vamos a echar un vistazo al NextBit Robin, el smartphone Android totalmente sincronizado con la nube. 

El dispositivo posee 32GB de almacenamiento interno, sin embargo ofrece 100GB extras en su propia nube para almacenar y subir automáticamente las imágenes, vídeos y aplicaciones. Y aquí lo interesante, este espacio estará disponible aunque la memoria esté llena, por lo que podemos grabar un vídeo y decidir subirlo directamente a la nube en vez de al teléfono. Algo parecido pasará con las apps o juegos más pesados, podemos tener miles instaladas en la nube y solo aquellas que más utilicemos estarán en el dispositivo.

El argumento utilizado es que a medida que las cámaras de los smartphones mejoran, la cantidad de contenido multimedia es enorme y la memoria interna es limitada. De ahí que ofrezcan esta solución que utiliza la nube para ganar espacio, además de manera natural para el usuario ya que su sistema está implantado en la propia interfaz y funcionamiento del teléfono.

Nextbit Robin, características y especificaciones técnicas

  • Processor: Snapdragon 808
  • Memory: 3GB RAM / 32 GB onboard / 100 GB online
  • Screen: 5.2” IPS LCD 1080p
  • Rear Camera: 13MP with phase detection autofocus, dual tone flash
  • Front camera: 5MP
  • Battery: 2680 mAh
  • Dual front facing stereo speakers
  • Fingerprint sensor
  • NFC
  • Quick charging
  • Bluetooth 4.0 LE
  • WiFi A/B/G/N/AC
  • GSM 850/900/1800/1900
  • WCDMA 850/900/1800/1900/2100
  • LTE Bands 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/28

Las especificaciones del terminal no están nada mal y en cierta manera nos recuerda a un buque insignia de principios de 2015, con un procesador alta gama como el Snapdragon 808, un panel FHD, lector de huellas o la carga rápida.

El diseño también parece original, se agradece el intento de crear algo distinto en Android ya que muchos terminales acaban pareciéndose. El creador del diseño original de la gama One de HTC está detrás de este Nextbit Robin, por lo que creemos que en mano ofrecerá buenos resultados.

No se habla de la versión de Android ya que desean diferenciarse en software, pero estaríamos seguramente en un sistema basado en Lollipop AOSP o en Cyanogen, sin bloatware añadido comentan. Se agradece además que venga con el bootloader abierto y nos prometan que funciona bien con otras ROMs (sin romper la garantía).

robin-4

Llegamos al tema importante de siempre, el precio. NextBit ofrece ofertas de lanzamiento para los primeros backers y después varios precios distintos en función del momento de compra. Todos ellos se sitúan entre los 300 y 400 dólares (299$ para los primeros, 349$ para el resto), lo que lo convierte en un smartphone interesante con un precio ajustado.

Con el auge de Google Photos tenemos serias dudas que esta propuesta de Nextbit llegue a buen puerto. Pero nos alegra ver que hay fabricantes dispuestos a ofrecer dispositivos distintos, con un diseño original, una propuesta de software ambiciosa y no únicamente basarse en el tradicional especificaciones/precio. Veremos en qué acaba esta aventura. (2/09/15: De momento ya ha superado el objetivo de financiación).

Más información Nextbit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

Paypal.me, la manera más fácil de dar o pedir dinero
Nest renueva su termostato inteligente: mejor pantalla y nuevas funciones