QuickPic Gallery podría estar enviando datos a Cheetah Mobile

QuickPic Gallery podría estar enviando datos a Cheetah Mobile

Hace poco más de un mes de su venta, pero QuickPic Gallery podría estar enviando datos a Cheetah Mobile, una polémica empresa conocida por su malware.
En:

Una de las mejores aplicaciones de galería para Android, QuickPic Gallery, fue adquirida el pasado agosto por Cheetah Mobile, una empresa china conocida por haber desarrollado todo tipo de apps polémicas como Clean Master, CM Speed Booster, Battery Doctor o CM Browserademás de introducir publicidad y recolectar datos de los usuarios. Según parece, QuickPic Gallery podría estar enviando datos a Cheetah Mobile.

Eso parece haber descubierto Aidan Bennett después de haber monitorizado la aplicación unos días. Uno de los dominios a los que se ha intentado conectar el dispositivo es ksmobile.com, que al introducirlo en un navegador te redirige a cmcm.com, una web propiedad de Cheetah Mobile.

No se puede decir que esto sea una prueba contundente de que QuickPic está ya enviando datos de los usuarios a su nueva propietaria, sin embargo, teniendo en cuenta el historial de Cheetah Mobile y las prácticas realizadas en el pasado lo hacen sospechoso y cuanto menos algo que debería investigarse más.

Seguramente de tratarse de otra compañía con una mejor reputación nadie se haría eco de este hecho, pero basta con un rápido vistazo al portfolio de aplicaciones para sospechar que muchas están diseñadas únicamente para instalar malware y/o hacerse con datos de los usuarios.

15 - 1

En su momento, el creador de QuickPic justificó la venta asegurando que en manos de Cheetah Mobile esta seguiría siendo gratuita y que el mismo equipo que la había desarrollado seguiría detrás de la aplicación, además de que no se incluiría publicidad, y sí se añadiría la posibilidad de sincronizar las fotografías en la nube o de editarlas, aunque una defensa tan contundente de una empresa polémica tras haber cobrado un fajo de billetes de ellos siempre huele un poco a brócoli.

Si quieres seguir usando la aplicación pero no te fías de las posibles prácticas de Cheetah, en XDA Developers han creado un hilo en el que se explica como puedes seguir usando versiones anteriores a la compra de la aplicación por parte de la polémica corporación.

Fuente: Aidan Bennett

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung allana el camino para los smartphones con 6GB de RAM
Google+ permite ahora compartir publicaciones a través de otras aplicaciones