Samsung allana el camino para los smartphones con 6GB de RAM

Samsung allana el camino para los smartphones con 6GB de RAM

Samsung ha anunciado que comienza la producción de sus nuevas DRAM de 12Gb que permitirán la creación de móviles con 6GB de RAM.
9/09/2015 a las 9:34 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Hace poco más de un año el debate parecía centrarse en si hacía falta 2GB de RAM o 3GB de RAM en los teléfonos de alta gama. Sin embargo, en enero del presente curso, Asus fue tildado de exagerado tras abrir la era de los smartphones con 4GB de RAM tras presentar un modelo con esta característica en el pasado CES de Las Vegas. ¿Os parece algo exagerado? Pues la siguiente frontera a superar, los seis gigas de RAM, no parece tan lejos como podría parecer.

Y es que Samsung  ha anunciado que ha puesto en marcha la producción en masa de nuevos módulos DRAM de 12 Gb LPDDRA4. Esto se traduce en 1,5 gigabytes, lo que podría permitir configurar y apilar cuatro conjuntamente, lo que tendría como resultado una RAM de 6GB.

El desarrollo también significa la optimización de estos módulos, ya que sería posible ofrecer hasta tres gigas de RAM solo con dos de estos módulos frente a los 2GB que actualmente se ofrecen. En anteriores ocasiones, Samsung había logrado apilar módulos de hasta ocho gigas, pero sin embargo han conseguido mejorar la densidad hasta un 50% en los mismos nodos de 20 nanómetros.

6GB de RAM, mayor rapidez y ahorro de energía en el mismo espacio

Trial Begins In Apple-Samsung Patent Battle

Eso no significa otra cosa que la mayor densidad de esta nueva RAM de 6GB utilizando 12 Gb DRAM no condicionaría en absoluto el espacio, puesto que ocuparía lo mismo que un módulo RAM de 3GB con chips de 6Gb.

La nueva memoria ofrecería también mejoras y nuevas prestaciones de velocidad, siendo hasta un 30% más rápido. Algo que no acaba ahí, puesto que este nuevo chip conseguiría ahorrar hasta un 20% de energía frente al consumo de la actual generación.

No se sabe con certeza hasta cuando habrá que esperar. ¿Podría incluir el próximo buque insignia de Samsung  chips de 6GB de RAM? Solo ellos lo saben.

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Play Store se prepara para Android M y se actualiza con soporte para lector de huellas [APK]
QuickPic Gallery podría estar enviando datos a Cheetah Mobile