Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea

Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea

La reducción en los beneficios de los últimos meses han tenido sus consecuencias: Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea.
En:

Samsung es todavía hoy el fabricante que más smartphones vende en el mundo, pero en los últimos meses se ha visto en una situación complicada al ver cómo sus beneficios empezaban a reducirse, una sangría que se ha traducido en una pérdida de 40.000 millones de dólares de valor de mercado desde el pasado abril, algo que tendrá sus consecuencias: Samsung despedirá al 10% de su plantilla en Corea.

Los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y el de finanzas serán los principales afectados por este recorte en su oficina central, según apunta el Korea Economic Daily citando fuentes anónimas, y asegurando que Samsung declinó realizar comentarios al respecto.

Samsung contaba el pasado 30 de julio con un total de 98.999 empleados en su oficina central en Seúl. Chang Won analista de  Nomura Holdings explicó a Bloomberg que recortar su plantilla es la forma más sencilla que tiene la empresa para controlar sus gastos, pero que la compañía también reduciría su inversión en el sector móvil. «Samsung se está preparando para apretarse el cinturón, ya que no parece que vaya a haber un crecimiento rápido de los beneficios en los próximos años».

Los fabricantes chinos, un duro golpe para SamsungSamsung despedirá al 10% de su plantilla

A pesar de que el Samsung Galaxy S6 y su versión Edge tuvieron fueron los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona y obtuvieron una gran atención por parte de la prensa, lo cierto es que finalmente no lograron la tendencia negativa que había arrastrado la compañía en los últimos meses, que ha acabado por prolongarse.

El ascenso de los fabricantes chinos ha sido un duro golpe para Samsung, que ha visto como de golpe la competencia ofrecía unos terminales con magníficas especificaciones pero a un coste mucho menor que los suyos.

Vía Bloomberg

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Estos son los teléfonos compatibles con el Samsung Gear S2
Compara las mejores tarifas para tu móvil en El Androide Libre