Samsung Gear S2 es compatible con todos los móviles Android

Samsung Gear S2 es compatible con todos los móviles Android

Samsung Gear S2 será compatibles con todos los móviles con 1.5GB de RAM y Android 4.4 KitKat o superior. Descubre todos los detalles en la infografía.

El nuevo Gear S2 ya es oficial y nos muestra todos sus detalles. No tenemos Android Wear en su interior, ya que apuestan por Tizen y una serie de aplicaciones personalizadas. Al final disponemos de correo, mapas, apps de deporte y en general todo está trasladado a este nuevo sistema para wearables. Samsung quiere que no echemos de menos nada de Android Wear, sin embargo hay un punto que nos preocupaba, su compatibilidad.

El Gear S de primera generación únicamente funcionaba con smartphones Samsung y eso limitó tremendamente su utilidad. Con este nuevo Gear S2 pretenden llegar a un público mucho mayor y corrigen ese error. El Gear S2 será compatible con smartphones Android, ya sean Nexus, LG, Motorola o Samsung. 

El único requisito que necesitaremos es Android 4.4 o superior y al menos 1.5GB de memoria RAM, lo que deja fuera a muchos móviles como el Moto G. Pero nos alegra ver que Samsung desea conectar este dispositivo y no se limita únicamente a sus Galaxy.

gear s2

Este Gear S2 es un salto adelante en cuanto a experiencia de usuario. De hecho se ha liberado el SDK del Gear S2 para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles, nuevas watchfaces y ampliar las posibilidades de Tizen para wearables.

Samsung desea además expandir el sistema de pagos Samsung Pay, aunque en este caso sí estará limitado a los últimos Galaxy disponibles. Habrá que esperar a Noviembre para poder pagar desde el reloj.

¿Qué os parecen las posibilidades del nuevo Gear S2? Os dejamos una infografía que nos envía Samsung donde se muestran todo el nuevo software y los detalles que han incluido en su wearable que estará disponible en Octubre desde 349€.

GearS2_Infographic_Main

 

Más información Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Google Apps Marketplace, la tienda de aplicaciones para profesionales
Chollos de la semana (VI): las mejores ofertas para la vuelta al cole