Samsung Sleep Sense, el sensor que velará por la calidad de tu sueño

Samsung Sleep Sense, el sensor que velará por la calidad de tu sueño

Samsung Sleep Sense es un dispositivo que analizará tu sueño y te dará consejos para mejorarlo, y con ello, tu calidad de vida.

El sueño es un pilar fundamental en la salud de todos nosotros y Samsung lo sabe. Con la llegada de los wearables y Google Fit, la monitorización del sueño se ha convertido en uno de los caballos de batalla de muchos fabricantes, y los coreanos lo quieren llevar un paso más allá con Samsung Sleep Sense.

Presentado en en IFA de Berlin, su funcionamiento es sencillo: se coloca el sensor debajo de la almohada y te duermes. Este enviará los datos a la aplicación de tu móvil. El sensor tiene una precisión del 97% y mide tus movimientos, el ritmo cardiaco y tu respiración para calcular la calidad de tu sueño.

Este calculo se basa en siete elementos: el tiempo de sueño, su eficiencia, el tiempo que tardas en caer dormido, el número de veces que te has despertado y las veces que te has levantado de la cama, el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en sueño profundo. Basado en estos datos, Samsung Sleep Sense te proporcionará consejos para mejorar tu sueño, para lo que Samsung ha trabajado con el doctor Christos Mantzoros de Hardvard.

Controla otros dispositivos del hogar durmiéndote

SleepSense_Main

Pero además de eso, Samsung Sleep Sense puede controlar el ambiente en el que duermes a través de Samsung SmartThings, permitiéndote automatizar el aire acondicionado o apagar la televisión si caes frito, además de controlar bombillas o cámaras de seguridad.

Además, Sleep Sense también te despertará en el momento más oportuno. En vez de una alarma que suena a una hora determinada estés en sueño profundo o ya despierto, analizará los datos para despertarte gradualmente, evitando hacerlo de forma súbita cuando estás en sueño profundo, que es algo que puede causar esa sensación de estar más cansado al levantarte que al irte a dormir.

Sleep Sense recuerda mucho a Sense, un proyecto que recaudó más de dos millones de dólares en crowdfunding y que puede ser adquirido por 129 dólares en su web. El éxito de este proyecto hace patente que la gente está interesada en mejorar la calidad de su sueño, y Samsung ha decidido mostrar músculo aprovechando su capacidad para conectarlo con otros dispositivos del hogar.

Vía Samsung Tomorrow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cerberus dejará de funcionar para los usuarios de las promociones gratuitas
SmartThings, la solución para el Internet de las Cosas de Samsung