Android 6.0 Marshmallow soluciona el problema de los 10 milisegundos

Android 6.0 Marshmallow soluciona el problema de los 10 milisegundos

La latencia del sonido de los 10 milisegundos era uno de los problemas de Android, pero Google pone fin a eso de una vez con Android 6.0 Marshmallow.

La latencia del sonido era uno de los grandes problemas de Android, más si lo comparamos cara a cara con sus rivales, pero Google quiere poner fin a eso de una vez con Android 6.0 Marshmallow.

Ya hemos hablado en dos ocasiones sobre la latencia del sonido en El Androide Libre: el tiempo que tarda el sonido desde que se genera hasta que llega a nuestros oídos es algo más importante de lo que muchos piensan, y ha demostrado ser un quebradero de cabeza para Google.

Más infomación | Sobre la latencia de Android y el problema de los 10 milisegundos

Por suerte, Google es consciente de ello, y ha estado trabajando en el problema hasta ahora. Y Android 6.0 Marshmallow va a suponer un enorme paso en esa dirección, porque los chicos de Mountain View se ha puesto las pilas en ese sentido, y tenemos muchas novedades de las que hablar en ese campo concreto.

Dispositivos de audio profesional en Android: más cerca que nunca

latencia-android-sonido-esquema-nexus-5

Google, con Android 6.0 Marshmallow, ha creado un nuevo apartado de dispositivos dedicados al sonido: audio profesional, una especificacion que pueden obtener los dispositivos si cumplen con los siguientes requisitos, descritos en la guía de compatibilidades de Android 6.0 Marshmallow.

  • La implementación en el dispositivo debe comunicar su compatibilidad con la función android.hardware.audio.low_latency.
  • La latencia completa y continua, como se define en la sección 5.6 Audio Latency, debe ser de 20 milisegundos o menos, y debería ser de 10 milisegundos o menos en, al menos, una senda soportada.
  • Si el dispositivo incluye un jack de audio de 3.5mm con 4 conductores, debe ser de 20 milisegundos o menos en la senda del jack, y debería ser de 10 milisegundos o menos en la senda del jack.
  • La implementación en el dispositivo debe incluir un puerto USB compatible con los modos de USB Host y de periférico USB.
  • El modo USB Host debe implementar la clase de audio USB.
  • Si el dispositivo incluye un puerto HDMI, la implementación del dispositivo debe soportar sacar sonido en estéreo y ocho canales a 20-bit o 24-bit y 192kHz, sin pérdida ni re-sampling.
  • La implementación en el dispositivo deberá incluir compatibilidad con la función android.software.midi.

Como podéis ver, con esto tenemos una nueva clase de dispositivos Android creada para aquellos que necesiten lo mejor de lo mejor en el campo del sonido, que tendrán que cumplir esos requisitos tan estrictos para poder acceder a ella. Sabiendo que ahora veremos dispositivos con un rendimiento excelente en la latencia de audio, ahora sólo faltan que las aplicaciones lleguen, aplicaciones que en otras plataformas como iOS son más habituales.

Más información | Las claves musicales de Android: ¿por qué falla el sonido?

Además, Google también ha impuesto unos normas de cara a estandarizar la latencia del sonido en Android, aunque no son tan estrictas como aquellas que deben cumplir los dispositivos si quieren entrar en esa liga de audio profesional.

  • Requisitos sobre salida de sonido
    • La latencia de salida en frío debe ser de 100 milisegundos o menos
    • La latencia de salida continua debe ser de 45 milisegundos o menos
  • Requisitos sobre entrada de sonido
    • La latencia de entrada en frío debe ser de 100 milisegundos o menos
    • La latencia de entrada continua debe ser de 30 milisegundos o menos
    • La latencia completa y continua debe ser de 50 milisegundos o menos
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores cursos y recursos para los desarrolladores Android
¿Dormimos menos por culpa de los smartphones?