Las nuevas baterías flexibles de Samsung aumentarán un 50% la autonomía de los wearables

Las nuevas baterías flexibles de Samsung aumentarán un 50% la autonomía de los wearables

Las nuevas baterías flexibles de Samsung para wearables pueden aumentar hasta un 50% la autonomía del dispositivo gracias a añadidos en las correas.

Los wearables, especialmente relojes y smartbands, son uno de los gadgets en los que más esfuerzo están invirtiendo las compañías, pero todavía no acaban de despegar. Hay muchas razones por las que no estén, de momento, alcanzando el éxito esperado, pero una de ellas es la escasa batería, que en muchos casos apenas alcanza un día, pero Samsung puede haber ideado una forma de solucionar este problema.

En el InterBattery de Seúl, la marca ha presentado dos prototipos que pueden ayudar a mejorar el problema de autonomía de muchos smartwatches. Por un lado, el modelo Band es una batería que se añadiría a las correas para aumentar hasta un 50% la autonomía al dispositivo. Se trata de un modelo flexible que soportaría ser doblado hasta 50.000 veces.

El segundo modelo, Stripe, es mucho más espectacular ya que contaría con sólo 0,3 milímetros de grosor y según la marca coreana almacena energía de forma mucho más densa que las actuales baterías. Se trata de un modelo flexible que podría añadirse a cualquier tipo de wearable, desde relojes y pulseras a collares o incluso a camisetas.

samsung sdi

La parte mala es que todavía nos encontramos ante prototipos y aun hará falta tiempo para que los veamos en nuestras muñecas, pero sin duda son una gran muestra de que los fabricantes en general y Samsung en particular están poniendo mucho esfuerzo en mejorar la autonomía de los dispositivos móviles, una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Vía Omicrono
Más información Samsung SDI

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Los Podcasts llegan a Google Play Music
Las mejores ROMs de Android 6.0 Marshmallow