Ciclistas, Sensor Bike es la app que necesita vuestra bicicleta

Ciclistas, Sensor Bike es la app que necesita vuestra bicicleta

HAYy algo que con toda seguridad los ciclistas queremos para nuestra ruta: seguridad, y en eso se centra Sensor Bike, que pronto llegará a nuestros móviles.

Mucho se ha hablado de bicicletas inteligentes, con sensores de velocidad, diseños ligeros, prácticos y en la mayoría de los casos no muy económicos. Pero hay algo que con toda seguridad los ciclistas queremos para nuestra ruta: seguridad, y en eso se centra Sensor Bike, que pronto llegará a nuestros smartphones.

Byprox y Droptec serán las dos empresas españolas que traerán un factor extra de seguridad, pero muy necesario, a nuestras bicicletas. Sensor Bike consta de una app para smartphones y de un sensor en forma de disco integrado en la bicicleta, el cuál se ocupará de realizar distintas mediciones como la ruta, los movimientos bruscos e incluso el estado de salud del ciclista, con objeto de compartir dichos datos con otros usuarios y mantener informados de todos nuestros movimientos a nuestros seres queridos.

sensor_bike_2

Y sí, ya sabemos que en un primer momento puede sonar a «otra empresa que registra todos mis movimientos», o a «actualización de Cabronazi Facebook que no me interesa», sin embargo, los que disfrutamos de este deporte sabemos lo importante que puede llegar a ser estar localizable en caso de emergencia.

Un sensor de 3 cm de diámetro (suponemos que bien integrado) tendrá la capacidad de registrar movimientos bruscos de nuestra bicicleta, como robos o accidentes, que comunicará a nuestro smartphone través de bluetooth. Además contará con otros componentes para obtener información en tiempo real sobre presión atmosférica, temperatura, viento y humedad de una zona geográfica, entre otros datos, para conocer los parámetros ambientales que sin duda afectan al recorrido.

Sensor Bike estará disponible este otoño según sus responsables, y junto con estas apps para disfrutar sobre la bicicleta, hará nuestra práctica mucho más segura además de divertida.

Fuente | La Opinión de Murcia

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Personaliza tu Android: Live Wallpaper, Módulo para Youtube y ocultar iconos
13 nuevos trucos y consejos de fotografía para todos: Fotógrafo Androide