Citymapper ahora te indica qué vagón del tren es el mejor

Citymapper ahora te indica qué vagón del tren es el mejor

Para todos aquellos usuarios del transporte público, y para los nuevos usuarios del abono joven de Madrid, Citymapper nos indica qué vagón viene mejor.

Para todos aquellos usuarios del transporte público, y para los nuevos usuarios del abono joven de 20€ que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, Citymapper se actualiza: ahora nos indica qué vagón de nuestro tren nos viene mejor para ir más rápido.

El metro, los trenes varios y los autobuses son una pieza clave de las grandes capitales para hacer posible que la gente se mueva en todo el mundo, y Madrid o Barcelona no son una excepción a esta norma. Te vas acostumbrando a las rutas según las vas utilizando, pero al principio es normal que, recién llegado a la capital, te hagas un lío y termines perdiéndote.

CityMapper demuestra a Google Maps como podría optimizar las búsquedas

Para evitarlo existen aplicaciones, como Citymapper, que nos muestran las rutas de transporte público más rápidas para llegar a nuestro destino, e incluso nos dan indicaciones paso a paso y avisos para no perdernos. Servidor lo ha estado utilizando estos días para moverse por la capital de España, por ejemplo, y llega mejorado con una función muy interesante.

¿Qué vagón es el mejor? Citiymapper te lo indica

Citymapper-1

Si habéis hecho un par de viajes en Metro, sabrás que cada estación tiene diferentes salidas hacia las bocas y otras líneas, y a nadie le gusta tener que recorrer todo el andén para llegar a la puerta correspondiente. Para prevenir esto, Citymapper ahora nos indicará en cada ruta cuales son los mejores vagones para llegar cuanto antes a nuestro destino, gracias a la información que aportan los usuarios.

Por ejemplo, si la estación en la que queremos salir tiene la salida que nos interesa en medio del andén, nos recomendará que nos quedemos en los vagones intermedios. Si está al principio del andén, nos recomendará delante, e incluso puede recomendarnos todas las salidas o más de una sección si nos viene bien. Y, en caso de haber introducido una dirección, nos indicará también la mejor parada por la que salir.

Citymapper-2

Por otra parte, y como añadido, ahora también podemos buscar por número de parada -cada parada tiene un número de identificación indicado en la marquesina-, como ya se puede hacer con las líneas de metro. Además, este es un primer paso para más novedades que están preparando los chicos de Citymapper, aunque no adelantan más en su blog.

Esto viene genial justo cuando la Comunidad de Madrid saca adelante su proyecto de un abono joven para las personas menores de 26 años, con el que se puede viajar por todas las zonas de transporte de la Comunidad por sólo 20€ al mes (más información aquí). El abono -que es NFC, por cierto- parece un complemento perfecto para Citymapper, y seguro que muchos le sacaremos provecho.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Citymapper Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Los mejores blogs para desarrolladores Android
Sony, seguimos queriendo un Nexus tuyo