Cómo rootear Android 6.0 Marshmallow en los nuevos Nexus

Cómo rootear Android 6.0 Marshmallow en los nuevos Nexus

La comunidad ya ha conseguido darte lo mejor de dos mundos, pudiendo rootear Android 6.0 Marshmallow... con peros.

¿Eres de los que no puedes renunciar al root bajo ningún concepto? ¿Aun así quieres meter Android Marshmallow a tu Nexus? Tranquilo, la comunidad ya ha conseguido darte lo mejor de esos dos mundos, pudiendo rootear Android 6.0 Marshmallow… con peros.

Cada vez parece haber menos motivos para realizar root a nuestros dispositivos, gracias a que las actualizaciones de Android van integrando funciones y funciones. Eso, y que funciones como Android Pay requieren que no lo tengamos puesto por motivos de seguridad, más motivos para que los que se resisten a hacer root sigan sin hacerlo.

Por suerte, para todos aquellos que sigan queriendo tener root mientras están a la última en versiones, ya tenemos una solución temporal: combinar una versión actualizada del SuperSU de Chainfire con kernels personalizados que nos abren la posibilidad de acceder a este perfil de administradores dentro de Android.

android-root

El proceso en sí es sencillo, aunque recomendamos que sólo lo hagan quienes de verdad saben lo que hacen. Además, en El Androide Libre no nos responsabilizamos de nada de lo que pueda pasar.

  1. Actualiza tu Nexus a Android 6.0 Marshmallow
    1. Ya puedes descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus
  2. Instalar uno de los boot.img modificados para la ocasión en tu Nexus (los podéis encontrar en XDA-Developers) (probablemente causará que tu Android se borre, por aquello del cifrado obligatorio, así que prepara una copia de seguridad antes)
  3. Una vez tengas el boot.img instalado, instala TWRP y carga la nueva beta de SuperSU (más información en XDA-Developers)

Chainfire confía en que, con el tiempo, pueda conseguir el root en Marshmallow sin tener que usar kernels modificados (algo que perjudica a la seguridad), a pesar de que la seguridad vaya endureciéndose a medida que pasan las versiones. En cualquier caso, eso tendrá que esperar, pero los adictos al root ya tienen su ración temporal para Marshmallow.

Vía | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google Translate actualizado para integrarse con Android 6.0 Marshmallow
Cyanogenmod 13 comienza su desarrollo