El debate de la semana: ¿Cuál es el tiempo de prueba ideal para un análisis?

El debate de la semana: ¿Cuál es el tiempo de prueba ideal para un análisis?

Otro debate de la semana: ¿Cuánto tiempo de prueba hace falta para que el análisis del móvil sea satisfactorio?
En:

Volvemos otra semana con nuestra recién estrenada sección del «Debate de la Semana». Los editores de El Androide Libre tenemos todos opiniones muy distintas, cada cual con sus gustos y preferencias. En esta sección vamos a intentar compartir con vosotros temas en los que nosotros no nos ponemos de acuerdo o necesitamos más puntos de vista para aclararlo.

¿Cuál es el debate de esta semana?: Las reviews y análisis de móviles. A raíz de la llegada de los nuevos Nexus muchos medios han publicado sus análisis con solo un par de días de prueba, otros por su parte han decidido esperar y publicar simplemente un primeras impresiones.

¿Cuál es el tiempo de prueba mínimo ideal para un análisis?

La pregunta es sencilla pero llena de matices. ¿Cuánto tiempo hace falta para analizar un móvil y ofrecer un resultado satisfactorio? La respuesta como todo en esta vida es; depende.

Depende del tipo de análisis que queramos ofrecer a los lectores. No es lo mismo una review donde se describen todos los detalles, a un análisis más personal de sensaciones, pasando por un análisis técnico de benchmarks, un análisis de la batería a fondo o un análisis de la repercusión del terminal en el mercado.

Cada descripción tiene su tiempo y cuesta una serie de recursos que depende también de quién escribe el análisis. En El Androide Libre preferimos publicar los análisis con al menos una semana de margen, entre otras cosas para conocer bien los detalles que surgen con el tiempo y porque también nos dedicamos a escribir otro tipo de artículos mientras tanto.

La normal general creemos suele ser entre 3-4 días de prueba hasta casi dos semanas, tiempo estándar que suelen dejar los fabricantes el terminal de prueba. En esta carrera de medios, al final publicar un análisis antes que la competencia tiene su premio. Cuando ya has leído un análisis no lees con tanto detalle los siguientes, de ahí que existan normalmente prisas a la hora de ofrecer las reviews.

oppo find 7 cyanogenmod 11

Otro detalle importante es el momento de recibir las unidades de prueba. En blogs como El Androide Libre tenemos la suerte de poder probar habitualmente la primera hornada de terminales que los fabricantes ponen a disposición, esto permite ser de los primeros pero también aumenta esa sensación de prisas. Algo que no es precisamente bueno para el resultado de la review.

Es por eso que desde hace ya tiempo publicamos los análisis cuando mejor nos conviene, habiendo momentos en que han pasado incluso meses desde su salida hasta semanas.

La pregunta y el debate que queremos hacer con vosotros es; ¿Cuánto tiempo se necesita para conocer la batería de un móvil? ¿Cuál es la cantidad de detalles que se busca en un análisis? ¿Creéis que es posible formarse una opinión sólida en una semana?

¿Las conclusiones de un análisis de 2 meses son distintas del de 2 semanas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Pixolor, la app para conocer los detalles de cualquier pixel de tu Android
Este es el nuevo Nexus 5X por dentro