El drama del móvil con la pantalla rota, en cifras

El drama del móvil con la pantalla rota, en cifras

Un infografía hecha pública por Motorola pone cifras al drama -mundial- del móvil con la pantalla rota.
30/10/2015 a las 11:06 UTC · Michael Mcloughlin
En:

No es de extrañar. Un amigo saca el móvil para enseñarte el Whatsapp y acabas viendo cómo su pantalla está literamente destrozada hasta el punto que tienes que adivinar lo que te quiere enseñar entre los quiebros de la pantalla. Y la respuesta, de manual: ‘Se me cayó y no me merece arreglarlo para el tiempo que tiene’ o ‘¿Tu has visto lo que cuesta cambiarla?’.

Motorola, que ayer hizo una nueva demostración de músculo con Moto X Force, un teléfono a prueba de golpes, ha dado a conocer una encuesta en el que pone cifras al drama del móvil con la pantalla rota y analiza cuándo y cómo son los situaciones más habituales para sufrir un percance de este tipo.

La infografía que podéis consultar afirma, así de primeras, que al menos el 50% de la población mundial (con acceso a un smartphone) ha tenido alguna vez en su vida la pantalla rota del móvil.

pantalla-rota

 

En esta estadística, los usuarios de la India, con un 65% de personas que han roto el display de su smartphone alguna vez, son los líderes. En el otro extremo, Estads Unidos se sitúa con un 34%.

Razones para no arreglar un móvil con la pantalla rota

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 9.06.17

Así el drama del móvil con la pantalla rota, como mencionábamos al principio, no es razón suficiente para muchos para enviarlo a reparar o cambiarlo. El estudio recoge que el 42% de las personas cita el alto coste de las reparaciones cómo para no llevar al servicio técnico y un 23% afirmó haber seguido utilizando a pesar de que las roturas y las grietas llegaban a la superficie de la pantalla.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 9.12.32

De todas formas, ¿cuál es la forma más habitual de acabar con un móvil con la pantalla rato? En una de cada dos ocasiones, ocurre cuando el teléfono se cae de las manos del usuario. Un 32% de las ocasiones sucedió cuando el teléfono se cayó desde el bolsillo del usuario y un 27% de pantallas rotas es fruto de tenerlo en el regazo en el momento de levantarse.

Un 5% reconoce que rompió la pantalla lanzándose a alguien. Un 7%, tomándose un selfie

Otro 7% ha roto su pantalla tomándose un selfie (seguro que en esta estadística también supera a los tiburones) e, increíblemente, un 5% reconoció que rompió la pantalla de su teléfono tras lanzárselo a alguien.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 9.07.24

Sea como sea, podéis leer todos estos datos en la infografía que os hemos enseñado en este artículo. Esperamos eso si, que no lo hayáis hecho con un móvil con la pantalla rota.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El calor y Stagefright, objetivos de la primera actualización del Xperia Z5 y Z5 Compact
Amazon celebra Halloween regalando 32 aplicaciones y juegos de pago