El gran viaje de Sherpa Next: el asistente virtual español está disponible en toda Latinoamérica

El gran viaje de Sherpa Next: el asistente virtual español está disponible en toda Latinoamérica

El asistente de voz predictivo Sherpa Next ya está disponible en todo Latinoamérica, donde los usuarios podrán acceder a muchísimos contenidos locales.
30/10/2015 a las 16:00 UTC · Michael Mcloughlin
En:

«Cuando miro hacia atrás, a veces me viene a la cabeza esa sensación que tenemos de vez en cuando internamente de que no avanzamos. Pero realmente, no es así. Los últimos meses han sido super intensos». Esto lo cuenta Xabier Uribe-Etxeberría, el vizcaíno que hace unos años se empeñó en dar forma a un asistente virtual, una creación hoy conocida como Sherpa Next.

Tras ir quemando etapas progresivamente, ahora esta aplicación predictiva tiene ahora un nuevo reto en el horizonte: Latinoamérica. Y es que esta semana han puesto en marcha la versión para todos los países hispanohablantes de la región.

Así desde Uruguay hasta Argentina, pasando por Puerto Rico, México y demás países que comparten el castellano como lengua -Brasil, obviamente, queda excluido del listado- pueden disfrutar ya de la aplicación Sherpa Next con multitud de contenidos locales que gracias a acuerdos con proveedores locales sobre resultados deportivos, programación televisiva.

Uno de las peculiaridades de la región es que entre los hablantes de los diferentes países se encuentran muchas diferencias a la hora de hablar, algo esencial para la parte de control por voz que tiene Sherpa Next.

Las ventajas de Sherpa frente a Google Now o Siri

Sherpa-Next-1

Cuando Uribe-Etxeberria empezó a promocionar en España una tierna versión de lo que sería Sherpa, poco antes Apple había presentado Siri. Aunque se destilaba cierto amargor por no haberse adelantado a la maquinaria de la manzana, no se arrugaba de la misma manera que ahora no lo hace ante Google Now, el asistente puesto en marcha por los de Mountain View en sus terminales.

«Creo que tenemos tres grandes diferentes. La primera es el contenido. Quizás no en San Francisco u otra parte de EE UU pero cualquier persona, de Bilbao, Madrid, España o Latinoamérica va a acceder a contenido realmente local con nuestra aplicación«, sostiene este emprendedor vasco. «La segunda de ellas es el algoritmo -,añade-. Creo que acertamos más».

La tercera, explica el creador de Sherpa, es «la interfaz y la experiencia de usuario». «Creo que el diseño por tarjetas a la gente le agrada y hemos trabajado muchos detalles como las alertas y los sonidos cuando tu equipo marca, etcétera».

Acuerdo con Samsung y Sherpa Keynote

Sherpa-Next-2

Más allá del lanzamiento en Latinoamérica, Sherpa Net ha dado pasos en firme en los últimos meses. En España, por ejemplo, ha llegado un acuerdo con Samsung para que su aplicación venga preinstalada en el Galaxy S6 y en el Galaxy S6 Edge, que cuenta con una versión con funcionalidades especificas para la pantalla curva de este terminal.

«Este acuerdo nos ha dado credibilidad y ahora llegamos a más gente», asegura, insistiendo que su aplicación es gratuita y al parece, con muy buen feedback de la comunidad, con más de 4 de 5 estrellas en Google Play.

La aplicación parece que este año seguirá dando que hablar. No en vano, el 9 de noviembre celebra su gran evento anual, la Sherpa Keynote, donde anunciará más novedades con un invitado de excepción: Steve Wozniak, confudador de Apple.

Versión: 2.3.68.0
Autor: SHERPA
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Qué hace Google con nuestros datos
Reflexion: La aplicación de cámara para promocionar el OnePlus X