¿El Sony Xperia Z5 se calienta?

¿El Sony Xperia Z5 se calienta?

El Snapdragon 810 ha dado mucho de qué hablar, y no es una excepción con el Sony Xperia Z5, porque los primeros análisis ya han mostrado temperaturas.

El Snapdragon 810 ha dado mucho de qué hablar este año, y no es una excepción con el nuevo Sony Xperia Z5, porque los primeros análisis ya han comenzado a mostrar las temperaturas que alcanza. ¿El Sony Xperia Z5 se calienta, o los japoneses han dado con la tecla?

No hace falta que os comentemos la fama que ha adquirido el Snapdragon 810 en su paso por 2015: sus problemas de sobrecalentamiento han dado la nota con los dispositivos que lo han empleado, y una de las mayores preguntas en el análisis de estos teléfonos ha sido el «¿Se calienta demasiado o no es para tanto?».

Y el Sony Xperia Z5, el buque insignia con el que Sony está encarando lo que queda de 2015, no es una excepción a esta regla. Lleva un Snapdragon 810 en su interior, y muchos de los interesados en este dispositivo tienen la mirada fijada en este apartado, esperando a descubrir si Sony ha conseguido solucionar el problema del sobrecalentamiento con algo más que throttling.

Sony-Xperia-Z5-camara

Los chicos de Android Central ya han puesto sus manos en una de las unidades de prueba del Sony Xperia Z5, y con la ayuda de un termómetro láser, han intentado averiguar si el buque insignia de Sony se sobrecalienta o no es para tanto. Y las respuestas son positivas, porque las temperaturas en el Sony Xperia Z5 no se disparan como hacían en otros dispositivos, o como lo hacían con su antecesor, el Sony Xperia Z4.

En palabras de Richard Devine, en reposo su Sony Xperia Z5 daba una lectura de 25.1ºC, una temperatura de lo más normal. Dándole un poco más de caña con 2 minutos de grabación de vídeo en 4K, la temperatura sube hasta los 31ºC, mientras que se sitúa en los 35ºC tras cinco minutos en esa situación. La mayor lectura la obtuvo tras grabar 25 minutos seguidos en resolución 4K, 40.5ºC antes de que la batería dijera adiós, y cuando las cosas se ponen demasiado calientes se activaban sólo cuatro núcleos en vez de los cinco habituales.

Richard Devine afirma que el Sony Xperia Z5 no se calienta demasiado, que se puede sujetar perfectamente sin quemarnos la mano, y que nos quitemos de la cabeza las preocupaciones si tenemos miedo de que se caliente demasiado. Y lo cierto es que parecen números muy contenidos, más cuando otros dispositivos como el OnePlus 2 o el HTC One M9 se calentaban más en nuestras pruebas -aunque hay que decir que las condiciones ambientales afectan mucho a los resultados de las pruebas-.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El primer portátil de Xiaomi llegará en 2016 y en dos tamaños
Xposed Framework para Android 6.0 Marshmallow está en camino