El WiFi en el AVE llegará en noviembre de la mano de Telefónica

El WiFi en el AVE llegará en noviembre de la mano de Telefónica

La llegada del WiFi en el AVE está cada vez más cerca, y ya sabemos cuál será la compañía que se aliará con Renfe para dar este servicio en sus trenes.
En:

La llegada del WiFi en el AVE está cada vez más cerca, y ya sabemos cuál será la compañía que se aliará con Renfe para dar este servicio en sus trenes: Telefónica es quien se ha llevado el gato al agua.

Internet ya está llegando a los medios de transporte que utilizamos todos los días: no es raro encontrarnos autobuses y aviones que cuenten con ese servicio a bordo, pero los trenes en España se han resistido a ese avance de la tecnología. Por suerte, esta resistencia tiene los días contados, porque ya os contamos que el WiFi en el AVE llegaría más tarde que pronto.

Renfe ofrecerá WiFi gratis en el AVE a finales de año

Sólo faltaban por conocer los detalles sobre estas redes WiFi que cubrirán los trenes y estaciones, como la empresa que se llevaría el jugoso contrato de Renfe. Y ya conocemos estos detalles, porque se ha hecho público hoy que será Telefónica la encargada de proporcionar redes WiFi en el AVE -89 trenes para ser exactos- y en 20 estaciones de Cercanías.

atocha-renfe-cercanias-madrid

Los detalles se han conocido hoy en la céntrica estación madrileña de Atocha, donde se ha presentado el primer AVE con conectividad WiFi, y el diseño piloto de la plataforma de contenidos y servicios a bordo que Telefónica proporcionará junto a la conexión. Los primeros en tener WiFi -a partir del mes de noviembre- serán los AVE S-100, que dan servicio en el corredor Madrid-Sevilla, donde también se han hecho las pruebas para encontrar la mejor solución.

A partir de 2017 se instalarán en el resto de la flota de trenes AVE, y el proyecto también cuenta con un despliegue de redes WiFi en estaciones de Cercanías: Getafe Centro (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona) serán las estaciones que ya cuentan con la instalación necesaria para comenzar y que servirán como prueba piloto, mientras que 20 instalaciones más de Cercanías se sumarán a la lista.

En Omicrono | La peor web de España se renueva: Hola Renfe

En la nota de prensa no se han ofrecido detalles sobre la conexión disponible en los trenes AVE, aunque sí que se han comentado los detalles que tendrá el WiFi en las estaciones de Cercanías: cada cliente podrá navegar hasta 15 minutos gratis al día, y el WiFi cubrirá tanto los vestíbulos como los andenes. También sabemos que Telefónica prepara una aplicación móvil para dar acceso a esos servicios y contenidos de los que se hablaban, y que será una de las vías de ingresos para Telefónica y Renfe.

Más información | Telefónica

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La actualización OTA de Android M para el LG G4, retrasada por motivos técnicos
El primer portátil de Xiaomi llegará en 2016 y en dos tamaños