El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Game Tuner, la aplicación de Samsung para ajustar los juegos a tu terminal

Game Tuner, la aplicación de Samsung para ajustar los juegos a tu terminal

Samsung ha publicado Game Tuner, aplicación que permite ajustar los gráficos de los juegos a las capacidades de tu terminal para sacar el máximo partido.

Cuando jugamos a un juego, queremos que este sea lo más fluido posible, pero a la vez que aproveche las posibilidades de nuestro terminal al máximo para mostrarnos unos gráficos lo más espectaculares posibles. A veces es difícil lograr ese equilibrio, pero Samsung acaba de publicar Game Tuner para ayudarnos a encontrarlo.

La aplicación nos mostrará una lista de los juegos que tenemos instalados en nuestro terminal, y nos dará la opción de entrar en cada uno de ellos para configurarlos individualmente. Podremos elegir varias configuraciones predeterminadas -las clásicas, baja, media o alta-, pero también podremos personalizarlas, modificando el ratio de resolución y la tasa de frames por segundo.

De momento la aplicación es compatible con el Samsung Galaxy Note 5 y con Galaxy S6+, los dos últimos terminales de la compañía coreana, pero ya se está trabajando para adaptarla a los Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge que fueron la sensación del último Mobile World Congress de Barcelona.

Game-Tuner-Samsung

Este tipo de aplicaciones son ya conocidas para los jugadores de PC, pero de momento hemos visto pocas en dispositivos móviles más allá de en algunas tabletas destinadas específicamente a gamers como las de NVIDIA, pero es posible que con la apuesta de Samsung por algo así empiecen a ser más habituales.

Versión: 3.1.03
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Irenicus

    Me parece una iniciativa excelente por parte de Samsung, absolutamente necesaria para pantallas de alta resolución que solo sirve para la realidad virtual y no se aprecia en el uso normal.

    De esta forma podemos modificar la resolución a la que se ejecutan los juegos y ponerla a 1080p o 720p, y que no tengan que funcionar a 2K o incluso 4K consumiendo más batería, teniendo menos FPS para que luego no apreciemos para nada esa resolución.

    • r3p313

      puntazo !

    • Omar

      Me habeís leido la mente.

  • DavidM

    Un GLtools, vaya.

  • varrelo

    compatible con el Samsung Galaxy Note 5 y con Galaxy S6+….. Dos móviles que seguro les hace mucha falta esa optimización para hacer funcionar juegos si….

    • r3p313

      no , pero tienes la opción para un futuro , para la gente que tiene un móvil 3 o 4 años , etc…la cosa es protestar ..

      • varrelo

        No es protestar. Es sentido común, cosa que veo que falta por otro sitios. No tiene sentido sacar una app de este estilo para dos móviles que son el tope de gama de la marca cuando hay otros muchos a los que si les viene bien.

        Y si servirá para dentro de 3 o 4 años. Pues dentro de 3 o 4 años cuando estos no den para más, que lancen.

        Sentido común amigo. Esta app ahora mismo no serviría para nada.

        • r3p313

          claro , pero los tiene los que pagado un cierto dinero , las marcas cuidan las altas gamas , ojala este para otros terminales , como la serie A de samsung , pero no se puede protestar por la cara..

          • varrelo

            Los que han pagado ese dinero no necesitan esa función puesto que para algo han comprado los móviles más potentes de dicha compañía….para que funcione todo a TOPE, cosa que hacen sobradamente. No estamos hablando de un caso de fidelización.

          • r3p313

            dentro de 3 o 4 años seguro que no va todo a tope… y eso puede venir bien , de todos modos mola bajar gráficos y resolución los juegos que no necesitan 2k para jugar , y gastar mucha menos batería… para que jugar clash of clan en 2k calidad máxima? un ejemplo

          • varrelo

            En esta noticia no se remarca nada de ahorro de batería sino rendimiento de juegos. Y respecto a Clash of Clans, dudo que cuente con resoluciones 2K.

            Respecto a dentro de 3 o 4 años, ya lo dije antes.

          • r3p313

            si bajas calidad del juego y resolución por regla de 3 ganas fps y ganas mas soltura , eso se traduce en menos fuerza de la cpu y gpu y mas ahorro de energía , asín de simple…:D

    • No nos viene bien nada…

  • Chiino Garcia

    segun en apkmirror ya se agrego soporte al S6

  • Tu mamá en tanga

    Una pregunta, si mi pantalla es 4K pero yo corro algun juego en 2K, eso se notará en el uso de la bateria? Eso me da a entender el post y los comentarios

  • DavidM

    Un GLtools “exclusivo”, vamos. Aunque se supone que esos dispositivos deberían correr los juegos actuales sin problemas, por lo que no sé hasta qué punto puede ser útil.

    • Fatima

      El punto no es eso, claro esos teléfonos corren muy bien lo juegos, el punto es poder ajustar la forma en que corren los juegos en el dispositivo por ejemplo un dispositivo 2K como esos que se menciona se puede configurar para que corra en 1080p ahorrando batería y teniendo un mejor resultado en FPS que también podemos ajustar… en fin el punto es tener mas opciones de ajustes probablemente para un usuario promedio ni sepa que existe, pero para otros es una excelente novedad… lo importante es que este disponible la opción si no la quieres ocupar perfecto no la utilices… Esperemos poco a poco llegue a otros modelos…. saludos

      • DavidM

        Cómo dije desconozco el potencial de esos dispositivos, así que le veo sentido la razón que indicas, no sabía que la batería también volaba en modelos actuales..

        • Fatima

          Si lamentablemente en los dispositivos actuales aumentan la potencia (procesador, GPU, RAM), aumentan la resolución de pantalla todo eso es bueno el problema que las mejoras en bateria solo se hacen para compensar estas nuevas características es decir para ter entre 5-6 horas de pantalla es decir en un uso normal alcanza para una jornada de 12 horas, hay excepciones puntuales pero los nuevos dispositivos tienen el mismo problema de siempre la batería… si juegas se consume mas rápido la batería así que con esos ajuste puedes hacer que dure un poco mas…

Una filtración muestra unas supuestas fotografías del OnePlus Mini
El próximo smartphone que se verá en China será de… ¡PEPSI!
Vídeos El Androide Libre
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)
Cómo restaurar un móvil Android de fábrica